La disminución de divisas afecta al sector industrial, según Conindustria

Destacó que la única solución es incentivar la producción en el país y crear más empresas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Presidente de la Confederación Venezolana de Industrias (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga afirmó que el sector industrial también está sufriendo por la actual crisis que existe en el país, reseñó El Universal.

Olalquiaga explicó que tras la disminución de divisas para el sector industrias por parte del Gobierno, se han visto mu y afectados al momento de traer la materia prima del exterior.

El presidente de Conindustria acotó que están teniendo repercusiones negativas en las producciones de cada una de las áreas asociadas.

“El sector industrial en su conjunto se ha venido deteniendo y va a continuar deteniéndose en la medida que no se acojan los planteamientos que hemos hecho para reactivarlo”, señaló Olalquiaga durante la entrevista.

Destacó que la única solución es incentivar la producción en el país y crear más empresas para poder tener más productos y de buena calidad.

Afirmó el Presidente de Conindustria que el problema de Venezuela es estructural, por la disminución notable de la producción, y no coyuntural, ni consecuencia de la “guerra económica”, ni de la caída de los precios del petróleo.

Olalquiaga también detalló que actualmente el sector de cauchos y gomas está trabajando en un 15 por ciento, el sector de fabricación de neumáticos para vehículos trabaja en un 30 por ciento, el sector químico está activo entre un 30 y 50 por ciento y, aunque algunas líneas de producción del sector de alimentos lo hacen a su máxima capacidad, muchas otras están paradas.

La deuda que mantiene el sector industrial con sus proveedores internacionales es de 12 mil millones de dólares.

Categoría: Economía