La disputa legal entre Carolina Herrera y Óscar de la Renta

De acuerdo con la demanda, la intención de la empresa era preparar a los jóvenes diseñadores para relevar a Herrera en un futuro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La reconocida diseñadora venezolana, Carolina Herrera, presentó una demanda contra Óscar de la Renta en la Corte Suprema de Nueva York, para evitar que la ex consultora de la criolla, Laura Kim, comience a trabajar como codirectora creativa de la firma del dominicano.

De acuerdo con un artículo publicado por El Nacional, Laura Kim y Fernando García -quienes trabajaron para de la Renta durante 12 años- fueron contratados por Herrera a finales de 2015 para rejuvenecer los diseños de la marca CH y durante el pasado mes de junio, el consejero delegado de la compañía, François Kress, le ofreció a Kim un contrato para ser vicepresidenta de diseño con un salario de 1 millón de dólares.

Sin embargo, Kim declinó la propuesta y regresó a trabajar con Óscar de la Renta en compañía de García.

A través de un comunicado de prensa, Carolina Herrera detalla que “La compañía agradece a la Corte que garantice una orden temporal restrictiva que apoye el acuerdo incompleto que tuvimos con nuestra diseñadora senior”.

Tanto Kim como García fueron designados como directores creativos de Óscar de la Renta en septiembre y se tiene previsto que presenten en febrero la nueva colección de otoño 2017.

A pesar de que Carolina Herrera y Óscar de la Renta eran amigos personales, sus respectivas compañías siempre han sostenido una importante rivalidad comercial.




Categoría: Venezuela