eltelegrafo

La disputa política se nutre ahora de los problemas económicos

No es el momento para ‘pescar votos a economía revuelta’.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo)- Jaime Nebot y Guillermo Lasso han saltado al terreno de la polémica con sus visiones sobre la economía. Para ellos, ahora no hay otro problema que el manejo gubernamental; no hay caída de los precios del petróleo ni apreciación del dólar. Y, para variar, la única salida es volver a las fórmulas neoliberales.

Si en esas críticas y/o sugerencias -que ahora hacen en ruedas de prensa y en las redes sociales- hubiese un espíritu patriótico, sensato, no les quedaría más que sentarse a hablar con el Gobierno. No estarían apoyando marchas y mucho menos posibles paros empresariales.

Ellos saben que, más allá de las diferencias políticas, en el fondo hay un problema global, en el mundo, que en otros países se afronta con diálogo, porque con estas dificultades no pierde el Gobierno. Los más afectados serán los empresarios, la ciudadanía, la economía en general.

Por lo mismo, no es el momento para ‘pescar votos a economía revuelta’. Y si la sensatez política prima, mejor sería provocar un amplio debate, horizontal y no elitista, para proponer soluciones efectivas y salir todos adelante como un solo país.

Categoría: Opinión