La dramática situación de los ferris en Venezuela

La crisis tiene su origen en el mantenimiento, según un informe de expertos y los propios trabajadores de la empresa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Salud, electricidad, alimentos, transporte… Son varios los sectores que están en crisis en Venezuela. Una debacle reforzada por los precios del petróleo y un evidente fracaso en la política económica.

En el caso específico de la empresa transportista, la crisis tiene su origen en el mantenimiento, y de esto no escapa Conferry, según un informe de expertos y los propios trabajadores de la empresa.

De acuerdo con la la columna exclusiva de Última Página de quintodia.net, hay una propuesta de empresas españolas, dispuestas a invertir y traer desde ya 8 ferris para la ruta a Margarita y Falcón.

En el documento se dice textualmente: “Hubo reiteradas advertencias que todos los buques convencionales de los ‘80 y los recién adquiridos de alta velocidad, iban a colapsar por falta de entrenamiento a los oficiales costaneros”.

Hoy, “un solo ferri funciona no sólo por falta de repuestos, sino por no instruir al personal, además de tener puertos en mal estado en Las Piedras y Puerto La Cruz”, precisa la publicación.

A continuación el texto de Quinto Día:

CONFERRY. La situación que me describen es dramática. De ocho ferris, siete están parados y el que sirve trabaja a medias. Hay 400 camiones anclados y una población sin cupo y la crisis de alimentos que se presenta más dramática en la isla de Margarita, al extremo de que están aconsejando cambiar el destino de sus vacaciones de Semana Santa.

En el caso de la empresa transportista, la crisis tiene su origen en el mantenimiento, según informe de expertos y los propios trabajadores de la empresa. Hay una propuesta de empresas españolas, dispuestas a invertir y traer desde ya 8 ferris para la ruta a Margarita y Falcón.

En el documento se dice textualmente esto: “Hubo reiteradas advertencias que todos los buques convencionales de los ‘80 y los recién adquiridos de alta velocidad, iban a colapsar por falta de entrenamiento a los oficiales costaneros, según las normas europeas, y además, sin planes de mantenimiento preventivo, según euro solas, es decir, aquellas que se aplican en buques que navegan en puertos europeos y además por lo visto, poca sinceridad en las finanzas, dejó una población civil sin insumos, anclados 400 camiones en un puerto de salida en Puerto La Cruz porque de 8, un solo ferri funciona no sólo por falta de repuestos, sino por no instruir al personal, además de tener puertos en mal estado en Las Piedras y Puerto La Cruz, aun cuando el Ejecutivo Nacional envió suficientes recursos a la nueva Conferry, lo que tenemos es un hijo huérfano sin dolientes; hubo entes que se les dio detalles. Sin embargo, es el operador de buque quien debe responder y por ende, el Ing. Darwin Jaramillo debe responder.

Suponemos que él no supo digerir la información al desconocer el manejo de buques de alta velocidad y convencionales, lo que no sabrá qué medidas tomar al respecto”.

Categoría: Venezuela | Claves: Sector transporte