La dura semana de la Cota 905 y Ciudad Tiuna termina con planes de ayuda

Las instituciones del Gobierno han procedido a ingresar para darle un cariñito a esos sectores

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El alcalde Jorge Rodríguez acudió este sábado a la Cota 905. Crédito: Tumblr

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) La Cota 905 y Ciudad Tiuna han sido escenario en los últimos días de sendos operativos policiales que tienen como objetivo arrancar de raíz bandas delictivas que utilizan esas comunidades como epicentro para sembrar terror en la ciudad capital. Pues bien, luego de la actuación policial que ha dejado decenas de detenidos, armas incautadas y vehículos recuperados, las instituciones del Gobierno han procedido a ingresar para darle un cariñito a esos sectores.

“Aquí estamos junto al pueblo de la Cota 905, en lo que era esta antigua chivera, atendiendo el clamor del pueblo de Guzmán Blanco, de transformar este depósito de vehículos en una escuela y en un polideportivo”, anunció el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez en el inicio de los trabajos de remoción de desechos ferrosos.

Lea también: Fotos de alta tensión de la toma de la Cota 905

También llevaron a cabo jornadas de distribución de productos de la Red Mercados de Alimentos (Mercal), así como de vacunación y atención de mascotas, a través de la Misión Nevado, reseñó AVN. Un nuevo plan de vialidad y una ruta de Metrobús están entre las promesas de las autoridades para el sector, así como la continuación de los trabajos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El nuevo plan de seguridad llamado Operación de Liberación del Pueblo (OLP) concentró esta semana su acción en la Cota 905, la también caraqueña Ciudad Tiuna y en los municipios San Casimiro, Urdaneta y Camatagua del céntrico estado Aragua.

El ministro de Interior de Venezuela, general Gustavo González, informó de las 14 muertes, de las 134 personas detenidas, 32 de ellas extranjeras, y del desmontaje de siete bandas criminales en el operativo en la Cota 905 e indicó que en otras zonas de la capital también fueron capturadas más de cien personas el fin de semana, reseñó EFE.

Lea también: Detenidas 17 personas por un rosario de crímenes en Ciudad Tiuna

Precisamente en Ciudad Tiuna, un complejo habitacional edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la comunidad junto al Gobierno Nacional trabajan en la construcción de espacios de paz para garantizar la convivencia ciudadana en el lugar, destacó este sábado el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

“Es el poder popular con el Gobierno revolucionario construyendo el futuro. Aquí gobierna el pueblo”, expresó el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En la actividad de este sábado, la alta comisionada por la Paz y la Vida, Isis Ochoa, exhortó a la comunidad a mantener una programación cultural y deportiva que permita a los jóvenes recrearse en los tiempos de ocio.

Categoría: Venezuela | Claves: Ciudad Tiuna Cota 905