“La economía no puede seguir caminando en un cuarto oscuro”

"Hay algunos que usan las instituciones para bloquear el cambio", dijo el diputado Alvarado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, indicó que “la principal causa de la inflación venezolana es la indisciplina fiscal e impresión de dinero inorgánico“.

Asimismo, dijo en una entrevista en el programa radial “Con Alba y Sergio”, transmitido por Onda La Superestación, que “la economía venezolana no puede seguir caminando en un cuarto oscuro”.

“El papel moneda cada vez vale menos y eso es lo que siente el venezolano con la inflación“, agregó al tiempo que reiteró que “la inflación en Venezuela es la más alta del mundo”.

Por su parte, el parlamentario Ángel Alvarado acotó que “este año vamos a romper récord de inflación en el país” y manifestó que la reforma de la Ley del BCV “es prohibirle al ejecutivo que se financie con el banco central”.

“Venezuela tuvo el mejor banco central y la mejor moneda del mundo. El papel de un banco central es controlar la movilidad de los precios y la inflación“, recalcó.

Aseguró que “el Banco Central de Venezuela no muestra los datos oficiales de la inflación para que no se note la pobreza existente” y sumó que “este es un gobierno que no es democrático y esta es una pelea política”.

“El TSJ no quiere resolver los problemas, no importa el costo social que tenga para la población”, destacó al tiempo que añadió que “el pueblo es el poderoso, hay algunos que usan las instituciones para bloquear el cambio”.