La economía podría recuperarse en 3 años si se hacen rectificaciones

Para Grisanti la canasta petrolera del país se está produciendo cada vez de menor calidad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédit: Globovision Noticias

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de Investigación para América Latina de Barclays, Alejandro Grisanti, dijo en el programa de televisión Primera Página que la economía podría recuperarse en tres años si se hacen rectificaciones.

Entre las rectificaciones que plantea Grisanti, destacó que los precios deben variar por la oferta y la demanda, en lugar de que sean regulados por el gobierno.

Indicó que el mercado internacional percibe que el país caerá en default y que “los precios de la deuda en Venezuela están entre un 30 o 40%, que son los precios de recuperación que suelen estimarse”.

Señaló que si el país cae en default, se deberá hacer un pago de 4 millardos de dólares entre finales de octubre y principios de noviembre. “Necesitamos cerca de 1,5 millardos de dólares más para el pago de octubre”, explicó.

Según el economista el gobierno está haciendo un esfuerzo por pagar las deudas, pero para ello sacrifica al sector privado cuando le reduce la venta de divisas. “No se puede pasar todo el ajuste al sector privado nacional”, acotó.

Para Grisanti la canasta petrolera del país se está produciendo cada vez de menor calidad, “cada vez estamos exportando más petróleo extra pesado y menos ligero”.

Agregó que el petróleo de menor calidad es un producto de menor precio, lo que hace que Venezuela pierda la comercialización y competencia con otros exportadores del mundo.

Grisanti indicó que los diferentes tipos de cambio no son favorables. “No puede haber dos tipos de cambio con esa diferencia”.

Categoría: Economía | Claves: Economía Petróleo