“La economía venezolana no está dolarizada”

"La economía venezolana no está dolarizada", a pesar de las campañas que quieren apuntar a esto, consideró Vera

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El estado de la economía venezolana es materia de preocupación en todos los niveles, desde las autoridades, pasando por los economistas hasta el ciudadano de calle que ve su bolsillo golpeado por la inflación y la escasez. En una entrevista concedida al Noticiero Venevisión, el diputado Oswaldo Vera abordó varios puntos clave del panorama económico actual.

“La economía venezolana no está dolarizada”, a pesar de las campañas que quieren apuntar a esto, consideró Vera, explicando además que se ha producido un “nivel de distorsión importante” pues “nuestros productos son baratos” en términos de su importación, lo que hace que en muchos casos exista el contrabando de extracción a otros países, como es el caso de Colombia, con los productos subsidiados por el Estado.

Sobre este punto, consideró que los subsidios deben estar orientados a los productores y que eso forma parte del debate.

¿Hay suficientes dólares en el país? Esta pregunta se pone sobre la mesa cuando se leen reportes sobre la poca o nula asignación de divisas para ciertos sectores, Vera señaló que no es un secreto que la caída de los precios del petróleo han afectado los ingresos, lo cual obliga a repensar la distribución de los dólares, es por ello que los esfuerzos se han concentrado en garantizar los alimentos y productos fundamentales de los venezolanos.

Concretó que “nos acostumbramos a la importación” y que el reto es activar la economía y producir, escenario que es común en las economías petroleras, siendo que Venezuela continúa siendo un país monoproductor.

Categoría: Economía | Claves: Oswaldo Vera