La crisis debe “llevarse por delante a la burocracia”

Aseveró que si continúa cayendo la producción, habrá menos seguridad alimentaria y menos capacidad de consumo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Venevisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – José Agustín Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), señaló que Venezuela “no requiere un pugilato político insensato y una confrontación política estéril”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que la Emergencia Económica que decretó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “debe atenderse” y acotó que se tiene que generar una política de abastecimiento en los términos más rápidos que permitan al productor aumentar la productividad.

Comentó que hay que hacer “un esfuerzo mayor” para que los venezolanos puedan contribuir “desde su trinchera de trabajo” al alivio de “este cuello de botella en que se ha convertido el sistema alimentario”.

Sostuvo que “la Emergencia Económica es para llevarse por delante la burocracia que no funciona, los mecanismos que no funcionan y para convocar a todos los actores económicos venezolanos para garantizar al pueblo el abastecimiento a punta de producción nacional”.

Manifestó que se deben tomar las medidas públicas sin excluir a ningún actor y aseveró que si continúa cayendo la producción, habrá menos leche, mantequilla, queso, carne, menos seguridad alimentaria y menos capacidad de consumo.

En cuanto al tema de la inseguridad en el campo y el cobro de vacunas, Campos recalcó que sí se ha ido incrementando esos flagelos. Reconoció el trabajo que realiza el Comando Nacional Antisecuestro en las zonas productivas, “pero la delincuencia anda desatada”.