La emisión de nuevos billetes podría tardar hasta seis meses

La aprobación del bolívar fuerte se dio en marzo de 2008, 10 meses antes de su puesta en vigencia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Jesús Casique, director de Capital Market Finance, estima que el diseño e impresión de billetes nuevos podría tardar entre seis meses y un año aproximadamente por el tiempo que tomó la última reconversión monetaria en el país.

Casique enfatizó al Diario La Verdad que el proceso de emisión de los billetes de Bs 500 y 1.000 “tardará dependiendo de la voluntad del Gobierno por los gastos de divisas que se requieren”.

Refirió que la aprobación del bolívar fuerte se dio en marzo de 2008, 10 meses antes de su puesta en vigencia; y se invirtieron 322 millones de dólares. Dice que ahora mismo dada la baja en los ingresos, por la caída del precio del petróleo, el Gobierno se centra en honrar sus compromisos de deuda que ascienden a 9,5 millardos de dólares.

UNA NECESIDAD

De acuerdo con un estudio de ODH Consultores, la proporción de billetes de menor denominación disminuyó aproximadamente a la mitad, desde enero de 2008 hasta el mismo mes de este año; y los billetes de 100 bolívares pasaron a ser de 2,3% del total del papel moneda circulante a 31,2%.

Categoría: Economía | Claves: BCV Inflación