La pequeña empresa china que ha ganado millones en Venezuela

Es mucha la cantidad de dólares que se han pagado a esta empresa china que inició en Venezuela durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Por la empresa china Camc Engineering Co Ltd, el señor Peng Wei, de la República Popular China, por Venezuela, Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa”, se escuchó decir a un orador el pasado 24 de febrero, durante un acto que involucró al presidente de Nicolás Maduro, y con el que se autorizaba la “certificación de los recursos del Arco Minero del Orinoco”.

Sin embargo, las autoridades venezolanas permitieron a la empresa el acceso a la subasta de los yacimientos mineros que conforman el Arco Minero del Orinoco y dejaron pasar por alto que la empresa china Camc Engineering Co Ltd, protagonizó ese mismo mes un escándalo en Bolivia, en el cual se vio involucrado el presidente de esa nación Evo Morales y a su novia Gabriela Zapata, misma que para el año 2007 ocupó el puesto de gerente comercial de la sucursal boliviana de Cam, donde firmó al menos siete contratos por casi 600 millones de dólares.

Lo cierto del caso es que mientras en Bolivia la empresa busca mitigar los daños del escándalo, en Venezuela los chinos han logrado asegurar un trabajo que se paga en dólares, y que consiste en comprobar y cuantificar la existencia de minerales como el coltán, diamantes y oro.

Según versiones del portal armando.info es mucha la cantidad de dólares que se han pagado a esta empresa china que inició en Venezuela durante la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez, pero que sin embrago, Nicolás Maduro, no desechó a su llegada al poder, y es que durante su mandato jugosas sumas de dinero también se han manejado en el desarrollo de obras tales como complejos agroindustriales azucareros o la “mejora” y “optimización” de la producción en cinco de los centrales azucareros estatales.

Para leer el artículo íntegro presione AQUÍ