eltelegrafo

¿La encíclica del papa Francisco sacará a las calles a los empresarios?

Ha dicho tantas y profundas verdades que en Ecuador han sido señaladas como ‘abuso de poder’, ‘tiranía’, ‘estatismo’, etc.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo). Si se revisa con detenimiento cada una de las frases y sentidos de la encíclica del Vaticano, divulgada ayer, se reconocerán dos problemas clave en la convivencia política de la humanidad en este siglo: el carácter pernicioso del enriquecimiento desmesurado de un puñado de seres humanos como un factor perverso para sostener a la naturaleza como nuestro hábitat.

Y el rol político y revolucionario del actual Sumo Pontífice en el debate general que provoca con sus visiones sobre la inequidad, injusticia y pobreza del planeta. Ha dicho tantas y profundas verdades que en Ecuador han sido señaladas como ‘abuso de poder’, ‘tiranía’, ‘estatismo’, etc. ¿Cómo reciben nuestras élites económicas y sociales el mensaje del papa Francisco? ¿Es una afrenta a esos lujos extremos, herencias abultadas y consumo persistente? ¿Habrá en nuestros empresarios (la mayoría se declara católica militante) un acto de contrición para entender que el mundo no puede seguir por la vía del enriquecimiento indefinido e incontrolable mientras la naturaleza se destruye y aumentan los pobres?

Categoría: Opinión