La entrega de Lester “sería un suicidio”

"Quieren hacerme creer a mí que ellos lo van a proteger. Yo no sé dónde está él, ni quiero saberlo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Yenny Chacín, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció en exclusiva al diario zuliano La Verdad las “amenazas” que recibe de los cuerpos de seguridad para dar con el paradero del diputado del Clez, cuya localización hasta ahora es desconocida, incluso para Chacín.

“Desde que los funcionarios del Sebin llegaron a mi casa buscando a Lester las amenazas no paran. Llaman todos los días de teléfonos Cantv, son distintas voces, y me dicen que les diga dónde está mi esposo, que le diga que se entregue porque ellos temen que hay paramilitares, gente colombiana, mafias que lo quieren matar”, sostuvo.

A su juicio, Lester es para los funcionarios del Sebin “un premio”. En este sentido, afrimó que “decirle a Lester que se entregue sería un suicidio”. “No tenemos garantías de que se respeten sus derechos humanos”, sentenció.

“Ellos quieren hacerme creer a mí que ellos lo van a proteger, yo no sé dónde está él, ni quiero saberlo por mi seguridad y (la) de mi hija”, sostuvo.

Chacín precisó que elaboró un informe junto a abogados internacionales sobre el caso de Toledo. El texto ya ha sido enviado a todos los organismos de defensa de derechos Humanos, para así documentar “la violación de sus derechos” y demostrar “cómo nunca se ejecutó la orden de protección” que se le otorgó a su familia.




Categoría: Venezuela | Claves: Lester Toledo