Rodríguez Torres dice que “no conspira” ni “sueña” con ser Presidente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, desestimó que esté “conspirando” para lanzarse eventualmente a unas presidenciales.

“Yo nací chavista y moriré chavista, no estoy buscando saltar la talanquera. No conspiro, creo que las formas de salir de la crisis están en la Constitución”, dijo durante una entrevista en Vladimir a la 1, en Globovisión.

Enfatizó que “nunca” ha pensado en ser Presidente, y que los “sueños no pueden confundirse con la realidad”. Sin embargo, anunció que hará una “campaña por la paz” a nivel nacional, donde hará foros y buscará la “reintegración de la sociedad como un todo”.

Rodríguez Torres aseguró que en estos últimos tres años de Gobierno, desde el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, se han “dejado de hacer cosas”. “El no estar Chávez implica un cambio en la forma de nosotros de hacer política”, afirmó.

En tal sentido, consideró que hubo políticas económicas que tuvieron que haberse tomado “a tiempo”.

El exfuncionario, uno de los allegados a Chávez a nivel de seguridad y uno de los protagonistas del 4F, no mostró desacuerdo en la unificación cambiaria. “Si no se unifica el dólar, vamos a tener todo ese desequilibrio, en ningún país del mundo hay un dólar con 3 valores”, opinó.

Voy a hacer una campaña ahora pero por la paz (…) y veremos que pasa

Por otro lado, recalcó que la famosa lista de empresas de maletín que denunció el también exministro Jorge Giordani, debe ser publicada e investigada por el Ministerio Público.

OLP, PRANES E IRIS

A juicio del exministro, la OLP no abarca el problema completo de la inseguridad y que no ha logrado los resultados que esperaba, todo lo contrario, los índices de violencia se han incrementado.

Indicó que está de acuerdo en que el ejército venezolano tome zonas controladas por bandas. Además, dijo que la PNB requiere una “depuración profunda”.

“El hampa está desbordada, la matanza de policías es grave. Estoy de acuerdo en que la Fanb controle ciertos sectores”, expuso.

En materia carcelaria, alegó que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ha tenido fallas a nivel comunicacional, pero resaltó su labor en los recintos donde se ha establecido el nuevo régimen penitenciario.

Precisó que hace falta construir nuevos penales por el hacinamiento actual. Igualmente, aseveró que los denominados pranes -delincuente “líder”- debe tener un “tratamiento especial” y aplicarle “mano dura”.

DIÁLOGO

Insistió en el diálogo entre los distintos sectores políticos para solucionar la crisis que enfrenta el país. “El diálogo es un privilegio del ser humano (…) Si Cuba pudo recibir a Obama, los Rolling Stones, si Santos se ha sentado con las Farc ¿Cómo es que nosotros no podemos pasar la página de odio, y reconocer que todos somos venezolanos?”, preguntó.

“La dirigencia chavista y opositores tiene mucho resentimiento, hasta en los militantes, eso tiene que acabarse. No puede ser que nos sigamos viendo con enemigos”, dijo.

“Los que hoy están en el gobierno tienen que pensar que hoy están, pero capaz mañana ya no lo son, hay que pensar en eso”, agregó.

 El  “liderazgo” del Psuv: 

El mayor general del Ejército subrayó que Hugo Chávez dejó un “vació de liderazgo” en el Partido Socialista Unido de Venezuela. Una muestra de ello, los resultados del 6 de diciembre donde la oposición arrasó.

Sostuvo que los resultados evidenciaron la “molestia” que hay entre los simpatizantes del partido gobernante.

“El chavismo necesita reavivarse, relanzarse, tiene un vacío de liderazgo”, sentenció, al tiempo que comentó que debe prepararse para las próximas contiendas electorales, incluso un posible referéndum revocatorio.

Crédito: Globovisión / Youtube

Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Rodríguez Torres