59% de los venezolanos votaría por revocar a Maduro, afirma Schemel

Óscar Shemel sostuvo que el Gobierno de Nicolás Maduro está "atrapado en un debate ideológico" que le "impide" tomar medidas apropiadas para corregir la fortísima debacle socio-económica y que además "es muy lento" en la toma de decisiones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Óscar Schemel, afirmó este lunes que el discurso del Gobierno de Nicolás Maduro “no aterriza en los problemas de la gente” y criticó que el de la oposición “no tiene nada de esperanzador”.

La retórica gubernamental “pareciera no sintonizar con los problemas de la gente, no aterriza en los problemas de la gente”, expresó Schemel en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en el canal Globovisión.

En tal sentido, sostuvo que el Gobierno de Maduro está “está entrampado en un debate ideológico acerca de los procesos productivos” que le “impide” tomar medidas apropiadas para corregir la fortísima debacle socio-económica y que además “es muy lento” en la toma de decisiones.

Apuntó que las demandas sociales de los venezolanos “tienen que ver fundamentalmente con la economía y la seguridad”, las cuales no están siendo cubiertas.

Asimismo, a propósito de la negativa del oficialismo a acatar el derecho constitucional de los venezolanos a tener un referendo revocatorio presidencial, Shcemel subrayó que “cualquier convocatoria electoral la perdería el chavismo”.

59% de los venezolanos votarían por la revocatoria del mandato” de Nicolás Maduro, señaló.

Sin embargo, consideró que el “chavismo no ha muerto”, pues tiene “una base social de apoyo importante” de 30%, aunque “está perdiendo poder simbólico y sintonía”.

Por otra parte, Schemel criticó que la oposición presenta un discurso político “de confrontaciones, que no aporta soluciones (…), basado en la denuncia, que no tiene nada de esperanzador”.

“Es tiempo de soluciones, de respuesta. La gente no está buscando un culpable, sino soluciones y respuestas”, puntualizó.

INSTITUCIONES MEJOR VALORADAS EN VENEZUELA

El presidente de Hinterlaces también dijo, en la misma entrevista, cuáles son las instituciones mejor valoradas por la opinión pública según su encuestadora:

1. Empresas Polar (más de 80%).
2. Medios de comunicación.
3. Iglesia.
4. Asamblea Nacional (AN).

Asimismo, apuntó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “han perdido capital reputacional” ante la opinión pública y son de las instituciones peor valoradas en el Estado.

Lea también: 88% de los venezolanos respalda mediación del Papa en el país