Lo que se está negando es el delito no el RR, afirma Aranguibel

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El analista político, Alberto Aranguibel, desestimó la toma del hemiciclo de la Asamblea Nacional por grupos chavistas en el día de ayer. A su juicio, “la derecha es la que siempre ha optado por la violencia y el desconocimiento de la democracia participativa y protagónica”.

En entrevista en Vladimir a la 1, sostuvo que la sede del Parlamento “le pertenece al pueblo”; y que la oposición ha atacado constantemente a los poderes públicos del país.

En cuanto al revocatorio, recalcó que los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “son responsables de un delito penal”; y en el mundo entero estos privan los procedimientos administrativos. En consecuencia, dijo “lo que está sucediendo en Venezuela no es que se está suspendiendo el RR”; y que “no se trata de que un grupo del Gobierno pretar “cercenar” el derecho a activar el mecanismo ni de negarlo: “Lo que se está negando es el delito”.

Agregó que la oposición “no quiere el Referendo Revocatorio porque sería legimitar a Maduro”.

En este sentido, pidió reflexionar a los militantes de la oposición: “Tienen unos delincuentes en donde militan, deben pensar si quieren que los sigan dirigiendo”. Y reiteró que los actos de la AN son nulos porque está en desacato.