Alexis Ramírez: Estamos bien preparados contra cualquier acción violenta el 1-S

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, señaló este miércoles durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que el gobierno no impedirá la realización de la “Toma de Caracas”, pero que está preparado para contrarrestar cualquier acción violenta.

“No estamos en contra de la marcha del 1, nosotros somos demócratas; pero en Mérida somos testigos de los llamados a la insurrección que han hecho todos los dirigentes que han venido al estado. Estamos bien preparados contra cualquier acción violenta”, advirtió Ramírez.

Por otro lado, en lo que respecta a la distribución de alimentos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), el Gobernador dijo que la iniciativa chavista en la entidad está atendiendo a 80.000 de las 220.000 familias que hay en la entidad, pero que progresivamente se irá incrementando el alcance y mejorando la distribución.

Al ser consultado sobre las múltiples denuncias que se han realizado sobre irregularidades y discriminaciones políticas en los Clap, Ramírez rechazó los comentarios y sostuvo que todo ello forma parte de “manipulación, mentiras y los ataques de la derecha”.

“Los Clap tienen que ser una organización bien sólida y revolucionaria porque hay muchos ataques y tenemos que defenderlos”, enfatizó.

El Mandatario de la entidad defendió la distribución de comidas en bolsas reiterando el argumento de la caída de los precios del petróleo, la IV República y el modelo rentista petrolero. También agregó que la solución a la crisis empieza con la organización del pueblo, la producción y por el hecho de que la oposición deje gobernar a Nicolás Maduro.

Ramírez también se refirió a la humillación que sufrieron cinco seminaristas de la Universidad de los Andes (ULA), quienes fueron robados, golpeados y desnudados por colectivos armados, como un “falso positivo”.

En lo que respecta al reconocido activista popular de la ciudad de Mérida, Alcedo Mora, quien lleva más de 17 meses desaparecido, el Gobernador afirmó que en Fiscalía “se comprobó” que el hecho no tuvo nada que ver con las denuncias de corrupción en Pdvsa que realizó Mora.




Categoría: Venezuela