Ramos Allup no puede ir a la OEA sin autorización de Maduro

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, habló sobre el debate de la crisis en el seno del ente internacional.

Durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Álvarez señaló que el problema del país debe ser resuelto internamente. Reprochó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, haya tomado una posición “política y particular” sobre la crisis venezolana.

Aseguró que el informe de Almagro no tiene “validez” alguna. “Muchos Estados están descontentos por la manera como él está llevando el tema del país. Tiene un contratista que le maneja un campaña mediática muy grande contra el gobierno de Nicolás Maduro”, sumó.

Asimismo, indicó que si el Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), quiere expresar el conflicto de poderes en Venezuela debe ir al Consejo de Derechos Humanos (CDH) y no a la OEA, porque esta es una institución de Estado donde participan solo los gobiernos, y lo que allí se debate debe ser aprobado por los mismos.

“Presentación de Ramos Allup en la OEA sería una ilegalidad, una provocación que no tiene sentido práctico”, consideró.

En tal sentido, dijo que el Gobierno de Maduro no acepta el canal humanitario planteado por la oposición pues a su parecer, es ayuda “con condiciones”. Mencionó que la campaña emprendida por Lilian Tintori de recolectar medicinas e insumos médicos es una ayuda condicionada.

Desestimó que en Venezuela exista una “crisis humanitaria”, pero admitió que sí “hay problemas de abastecimiento y distribución”.

“China nos mandó una ayuda de medicinas y nosotros lo recibimos, porque es un apoyo sin condiciones”, adicionó.




Categoría: Venezuela | Claves: Bernardo Álvarez