Castro Soteldo reconoció que el venezolano está comiendo menos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro para la Agricultura Productiva y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, reiteró en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que el precio del kilo de harina de maíz está entre Bs. 180 y 190.

Y dijo que ese monto es el que “debería de costar en todas partes”, al tiempo que recordó que el bachaqueo es un problema que surge en las redes de distribución y no en las industrias.

Castro Soteldo reconoció que el venezolano “está comiendo no por los niveles que estaba comiendo”, pero insistió en que esas cifras de consumo estaban por encima de los niveles históricos del país.

En este sentido, destacó que “hay 10 rubros que recuperaron sus niveles de consumo y uno que está estabilizado que es la pasta”. Asimismo, apuntó que trabajan en la recuperación del consumo de otros alimentos.

POLÍTICA

“Me preocupa que pudieran imponerse posiciones radicales de los sectores de oposición que siempre han venido expresándose de esa manera”, dijo en relación la “Toma de Caracas” que convocó la Mesa de la Unidad Democrática para el próximo jueves 1 de septiembre.

A su juicio, es un llamado “preocupante” porque existen “condiciones muy similares” y “hasta más delicadas” que las que antecedieron la violencia el 11 de abril.

En cuanto a la restricción que se le impone a la oposición para manifestar en el oeste de Caracas, afirmó que pasaría lo mismo si el chavismo pretendiera ir a El Hatillo o la Plaza Francia de Altamira.

Y aseguró que las declaraciones de voceros del Psuv, como Diosdado Cabello, en la que sentencian que esperarán a la oposición en el municipio Libertador o que no pisarán el oeste, solo buscan “mitigar” los planes de la MUD.