Lo que opina Claudio Fermín de una candidatura presidencial de Ramos Allup

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El dirigente político Claudio Fermín afirmó este lunes, en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que el Consejo Nacional Electoral actúa con una “discrecionalidad” que “va en contra del Estado de derecho”; y representa “un abuso de poner”.

Refirió que el Poder Electoral tiene como función claramente establecida realizar elecciones; y “contradictoriamente se muestra como impidiéndolas”.

En este sentido, se preguntó “con qué fundamento, en razón de qué poder” el CNE “va a convertir” el mandato de los gobernadores “en cuatro años y tres meses o seis meses” por la no convocatoria de las elecciones regionales:“No tiene entidad para dar esa ñapa en el mandato”.

Fermín recalcó que “eso es irregular” y que “esa discrecionalidad no se puede admitir”. Entonces, “¿Ahora un gobernador, un alcalde puede durar más?”, se preguntó el dirigente político. Y apuntó que no se puede excusar la demora en las regionales en la solicitud del revocatorio porque cada rector del CNE gana 500.000 bolívares mensuales; y “si con esos estímulos no son capaces de organizar dos elecciones, caramba que renuncien”.

Razón por la que aseguró que va a participar en la marcha del 1 de septiembre, para “protestar la arbitrariedad y discrecionalidad del CNE”: y recordó que los organismos públicos “tienen que actuar de acuerdo a lo que está en la ley”.

¿Y LA MUD?

Fermín aclaró que la Mesa de la Unidad Democrática conglomera partidos y que él actualmente es independiente, sin embargo apuntó que coincide con lo que desde esa coalición se hace. Especialmente porque no es partidario del “como sea” para salir del Gobierno de Maduro.

Instistió en que “la unidad es perfectible” y que se construye sumando agregando, “no estableciendo derecho de admisión”.

En torno a una posible candidatura presidencial de Henry Ramos Allup, dijo que le parece un hombre “auténtico y frontal”; y que no está de acuerdo en que reciba críticas dentro de la propia oposición por aspirar a Miraflores.

Consideró que María Corina Machado, Henrique Capriles y Leopoldo López han hecho un esfuerzo importante durante años para construir sus liderazgos y “han dejado sus proyectos personales por Venezuela, por lo que ellos quieren hacer con mayor fuerza”.

Y en este contexto, dijo, es que ha surgido la opción de Ramos Allup “porque la gente la está empujando”. Reiteró que no es un delito de ninguno de los líderes pensar en Miraflores: “Si tienen interés y están poniendo su nombre para que el país piense en ellos, eso es válido, está bien, no es un delito”.

“Las candidaturas no se decretan”, remató Fermín al aclarar que los aspirantes a presidente son la expresión de sentimientos y que la sociedad civil también tiene derecho a mayor capacidad de decisión.




Categoría: Venezuela | Claves: Claudio Fermín Vladimir a la 1