“Hasta ahora no hemos visto esa buena voluntad para un diálogo”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, señaló este viernes en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, que hasta los momentos Voluntad Popular no ha visto ningún gesto de parte del gobierno por empezar a resolver la crisis humanitaria tras la primera reunión de diálogo.

“Nosotros dimos a conocer nuestra posición el pasado domingo cuando empezó el encuentro con algunos miembros de la Unidad y el gobierno, en el que no está representado toda la oposición ni todo el gobierno (…) no ha habido ningún gesto por empezar a resolver la crisis humanitaria”.

Preguntado por cuáles son los sectores del gobierno que a su juicio no acudieron al diálogo, el burgomaestre respondió sin titubeos que no acudió el ala más radical del chavismo que “lidera la represión y las detenciones arbitrarias”, que en palabras de Smolansky la representa Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Néstor Reverol.

De igual manera, denunció que varios de los medicamentos que han llegado al puerto de La Guaira se han vencido, por lo que reiteró que la tolda naranja no ha visto esa buena voluntad para proseguir con un diálogo sincero y transparente.

Al ser consultado si la liberación de algunos presos políticos no correspondía a un gesto de buena voluntad, el Alcalde negó por considerar que quedan más de 100 personas en prisión por razones políticas.

“¿Dónde está el gesto de liberar a alcaldes y estudiantes que son inocentes?”, cuestionó.




Categoría: Venezuela