Hay un “bullying mediático internacional” contra Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: Sin cuento

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Durante la mañana de este domingo en el programa José Vicente Hoy, la Canciller de la República, Delcy Rodríguez, dijo que la pasantía de reuniones por República Dominicana y los Estados Unidos fue de una mayor “importancia histórica” para Venezuela.

La funcionaria de Relaciones Exteriores indicó que durante las reuniones entendieron que “ninguna nación es menos o más importante que otra”. Resaltó que en Venezuela no se le puede permitir a otras naciones como EE UU, que quieran intervenir en las funciones políticas o principios de los venezolanos de manera injerencista”.

Rodríguez aclaró que el cronograma por excelencia de los Estados Unidos es de inmiscuirse en problemas y situaciones políticas de naciones independientes. 

Por otra parte la funcionaria indicó que en las reuniones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), se solicitó que se evaluaran las actuaciones del Secretario General, Luis Almagro, quien “esta cumpliendo un guión y un mandato de los EE UU sobre el intervencionismo para Venezuela”.

Enfatizó que el informe de Almagro sobre la actual situación política, social y económica de Venezuela “no tienen ningún sentido y es lo que han hecho saber algunas naciones del Caribe”. Aclaró que no hay activación de la carta porque eso (Carta Democrática) tenía que ir a votaciones.

Se refirió a la presidencia pro tempore del Mercado Común del Sur (Mercosur), indicando que ya han establecido reuniones con funcionarios y que la transferencia se decidirá desde el 30 de julio donde encabezarán un conversatorio para definir las responsabilidades.

Cuando Venezuela sale por el mundo en los distintos actos internacionales, no se hace solo por los venezolanos sino por otras naciones que quieren ser como nuestro país

Según Rodríguez cuando la oposición venezolana sale hacia al mundo “sales es para mal poner a su país”. Resaltó que la oposición venezolana gasta muchísimo dinero para llegarles a determinados personajes y organismos mundiales y crear un conflicto ante el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Hay un bullying mediático internacional contra Venezuela”, dijo la Canciller quien agregó que nadie hace nada ni juzga los ataques hacia el oficialismo desde otros países. Dijo que conversó con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y le preguntó sobre lo que deberían hacer para denunciar los ataques de la derecha mundial.

Rodríguez dijo durante la entrevista con el periodista y político José Vicente Rangel, que está “tranquila ante las descalificaciones racistas y clasistas” porque sabe que desde el oficialismo tienen la razón. “No hay odio, no hay rencor, todo lo contrario hay amor permanente para defender a nuestro país”, expresó.