La escasez representa “violencia de Estado”, dice Solórzano

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La diputada a la Asamblea Nacional por la Unidad, Delsa Solórzano, aseveró, en el programa Vladimir a la 1, que la ley de protección a la mujer no se cumple actualmente en Venezuela.

A juicio de Solórzano este instrumento “está solo en el papel porque no hay políticas de protección” para las féminas que son víctimas de la violencia de género.

Además calificó como “violencia de Estado” contra las mujeres del país el hecho de que en el país no existan garantías de recibir tratamientos contra un cáncer en los hospitales del país: “Eso es responsabilidad del Gobierno no de los periodistas, ni de los diputados de la MUD”.

Apuntó como un problema táctico que no existen albergues para atender a la víctimas; y según cifras del Ministerio Público la impunidad de las denuncias asciende a el 99%.

“Si no hay voluntad del Gobierno para resolver los problemas, no se solventará“, enfatizó la diputada al referir que ojalá fuera posible que las mujeres llegaran a acuerdos políticos, pero insistió en que para ello debe haber un reconocimiento del problema por parte de los diputados del Psuv.

DERECHOS HUMANOS

Solórzano recalcó que el Gobierno dijo que salió excelente en el examen de Derechos Humanos de la ONU porque ahí no se asigna una calificación, pero la cantidad y gravedad de las consideraciones que -dijo- hicieron países como Canadá reflejan la verdad.

Refirió que el aumento de cestatickets a 63.720 bolívares es insuficiente ante una inflación en alimentos de 500% y que el hecho de que “la gente no tenga medicinas, no pueda comer, es una violación de Derechos humanos“.

136 PRESOS POLÍTICOS

La directora de la comisión de Derechos Humanos del Parlamento, reiteró que en el país hay 136 presos políticos, de los cuales 14 son efectivos de la Policía de Chacao que tienen boleta de excarcelación y todavía están presos.

Aseveró que entregaron al Vaticano la lista completa de los presos políticos. Y denunció que existen pruebas concretas de que en el país hay torturas; y también que no le permiten visitar a los presos políticos.




Categoría: Venezuela | Claves: Delsa Solórzano