“Unas elecciones profundizarían la crisis política”, dice Jaua

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Elías Jaua, manifestó este martes en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión que el 1 de septiembre para la “revolución fue una victoria porque consolidamos la paz”; mientras que en la oposición, dijo, “hubo división por las expectativas previas creadas”.

Apuntó que “se valora, se respeta que transcurrió (la Toma de Caracas) en paz”, pero recalcó que previamente el Estado capturó a elementos generadores de violencia.

En cuanto a la asistencia de ambas concentraciones, refirió que mientras la Mesa de la Unidad reunió a 25.000 manifestantes, en la Avenida Bolívar caben entre 100.000 y 200.000 personas, por lo que el chavismo superó la protesta opositora.

Jaua acreditó la situación irregular que se generó al finalizar la marcha opositora la semana pasada al partido Voluntad Popular. Y denunció que esta tolda “usa las alcaldías como plataforma para la política de generación de violencia en la sociedad (…) constituyó un aparato para el ejercicio de la violencia y el terror”.

EL RR PROFUNDIZARÍA LA CRISIS POLÍTICA

Interrogado en torno a la presión que la oposición busca ejercer para lograr acelerar un proceso de referendo revocatorio, Jaua aseveró que “unas elecciones profundizarían la crisis política” que vive Venezuela.

Afirmó que las elecciones en una democracia son para ganar estabilidad política, pero en Venezuela hoy, dijo, no existen esas condiciones y por eso el chavismo insiste en el diálogo: “En estos momentos nadie va a reconocerle la victoria a nadie aquí”. Remarcó que es necesario que antes la oposición acepte conversar en pro de “lograr un clima de reconocimiento, de estabilidad política”.

Jaua insistió en que la oposición no reconocería una victoria del Psuv; y que hay un parte del chavismo que no siente garantías de que un gobierno de la MUD los trate con respeto: “Gane el que gane no va a abrir un periodo de estabilidad política”.

LA “FANFARRONERÍA” DE RAMOS ALLUP

El diputado por el Psuv calificó al presidente de la Asamblea Nacional como “fanfarrón, provocador y desafiante”. Recordó que el 1-S existía una orden expresa que prohibía el uso de drones y él “con su fanfarronería comprometió a Alejandro Puglia”.

Jaua dijo que a Ramos Allup “se le ha pasado la mano” y tiene ocho meses cultivando odio profundo hacia los militantes del chavismo.

En este sentido, enfatizó que “si pretenden llegar a gobernar a Venezuela así,ese es el escenario que puede llevar al país a una confrontación”; y recalcó que “no se lo vamos a permitir ni a Ramos Allup ni a nadie”.




Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua Vladimir a la 1