Jaua asegura que el chavismo no discute renuncia de Maduro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El chavismo “no le teme a ningún escenario político”, aseguró este vienes el diputado por el Psuv, Elías Jaua.

Entrevistado en Vladimir a la 1, afirmó que el oficialismo está “afinado” para cualquier mecanismo constitucional que emprenda la oposición para intentar salir del gobierno del presidente Nicolás Maduro y que “defenderán” su mandato.

“Que ellos resuelvan cuál es el mecanismo, nosotros como partido estamos afinados para cualquier proceso en ese sentido”, agregó.

Descartó que dentro del chavismo se esté discutiendo la salida de Maduro, por el contrario “está firme” en torno su liderazgo y la culminación de su mandato.

En tal sentido, expresó que la oposición le teme a agilizar un referéndum revocatorio. “No sé porque le tienen (la oposición) tanto miedo a un referéndum revocatorio, por algo será. Pero nosotros vamos a defender el mandato de Nicolás Maduro”, dijo.

Asimismo, tachó como una “irresponsabilidad” las declaraciones del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien asomó que entre las opciones para la salida constitucional de Maduro también está la figura del abandono de cargo por parte del presidente.

EL CASO DE LA NIÑERA

Jaua volvió a defenderse por el caso del viaje a Brasil que habría hecho con aviones de Pdvsa, junto a su familia y una niñera que, además, llevaba un arma de fuego. “Habré cometido un error, pero no un delito”, aseveró.

Precisó que en su momento rindió cuentas a las Fiscalía y Contraloría de la República. “El conflicto es conmigo. Dejen tranquila a mi familia”, sentenció.

Categoría: Venezuela | Claves: Elías Jaua