Florido “abandonó la sesión” de ayer “al igual que Barrientos y Superlano”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, afirmó, en el programa Vladimir a la 1, que los dos diputados de Un Nuevo Tiempo que no asistieron ayer a la sesión ordinaria e impidieron el nombramiento de los rectores “no tienen excusa, es una irresponsabilidad”.

En cuanto a los motivos que pudieran justificar las ausencias, Marquez dijo que “sus razones son válidas, que las expongan, pero el partido no es solidario porque era una responsabilidad estar allí”.

Lea también: William Barrientos justificó su ausencia a la sesión de la AN

Asimismo sostuvo que los militantes de un Nuevo Tiempo creen en otra política, que no se les puede obligar a un tipo de pensamiento, pero -resaltó- que ahí está el trabajo del partido; y que nada hay que aclarar en cuanto a rumores de que se han vendido al Gobierno.

“Si UNT tienen que hablar con el Gobierno para solucionar los problemas del país lo vamos hacer porque de las gestiones de Un Nuevo Tiempo han salido 67 presos políticos, de los cuales 14 son los mas famosos. Gracias al trabajo de Delsa Solórzano y Timoteo Zambrano, que ha sido muy criticado, pero trabaja todos los días para sacar a un preso”, recalcó.

Aseveró que ni Voluntad Popular ni nadie va a darle lecciones a UNT que son fundadores de la Unidad.

POLÉMICA CON LUIS FLORIDO

En cuanto a la acusación contra el diputado Luis Florido por su ausencia en la Asamblea Nacional, y la aseveración del secretario Roberto Marrero sobre que su suplente se encontraba en el hemiciclo, Márquez apuntó esa situación “la resolveremos internamente” en el Parlamento.

“Lo que puedo decir es que el suplente de mi colega, Luis Florido, no estaba adecuadamente incorporado, no cumplió con los extremos reglamentarios para estar incorporado, Florido al igual que William Barrientos y Adolfo Superlano abandonó la sesión, su suplente llegó y no fue autorizado por la directiva para estar ahí”, enfatizó.

En este sentido, explicó que el reglamento es claro y que “hay una polémica que nosotros la podemos llevar hasta donde sea necesario, lo que sí no vamos a aceptar es que a Un Nuevo Tiempo se le pretenda satanizar o criminalizar como partido político por algo lamentable, sin dudaalguna, que escapa de la responsabilidad de la organización por la decisión individual de algunos individuos”.

Reiteró que Barrientos y Superlano fueron suspendidos para ser sometidos a un proceso interno disciplinario por lo que consideró una “actitud censurable”.