A Ernesto Villegas “no le agradó” la afirmación de Maduro contra su hermano

Dijo que solo se limitó a "reivindicar" las experiencias definitivas con Vladimir que lo llevaron a ganar su "sensibilidad" por el conflicto armado que se vivió en Chile con el golpe a Salvador Allende

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Youtube / Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Tras responderle firmemente al presidente Nicolás Maduro que lo llamo “fascista”, este miércoles Vladimir Villegas entrevistó a su hermano, Ernesto Villegas, quién desde las filas del Psuv tampoco estuvo de acuerdo con el calificativo.

LEA TAMBIÉN: el comentario de Vladimir Villegas para Nicolás Maduro

En primer lugar, Ernesto Villegas criticó la “manipulación” evidente del periodismo digital que se tituló asegurando un contrapunteo entre él y el Presidente tras llamar “fascista” a su hermano. Dijo que solo se limitó a “reivindicar” las experiencias definitivas con Vladimir que lo llevaron a ganar su “sensibilidad” por el conflicto armado que se vivió en Chile con el golpe a Salvador Allende.

Interrogado, en cuanto al lenguaje del Presidente, Ernesto Villegas afirmó que tiene que existir “precisión” porque quitando una palabrita o poniéndola se “puede generar una percepción errada, totalmente diferente”.

En este sentido, invitó a ver completo el video que dio origen a la polémica; y recalcó que es falso que Maduro dijera que Vladimir Villegas representaba un modelo y él otro.

Tú a la ligera, respondiste al Presidente (… ) desde las tripas (…) no se parece a ti, no se parece a Venezuela”, manifestó Ernesto al tiempo que aseveró que el momento actual exige a todos los voceros del país “respirar profundo” antes de hablar.

Sin embargo, reconoció que no estuvo de acuerdo con el calificativo y que defenderá a Vladimir Villegas “como ser humano en todas las circunstancias”.

“El comentario no me agradó porque se trata de mi hermano (…) como actor político que se nos diga lo que se nos tenga que decir, pero siendo tú mi hermano me sentí obligado a reivindicarle”, enfatizó.

Además, Ernesto Villegas confesó que luego conversó con el presidente Maduro y este le dijo que decirle fascista a Vladimir era “tan injusto como lo que tú (Vladimir) le dijiste de violador de derechos humanos”.