La MUD debe “buscar una nueva ruta” que unifique a todos, dice Guevara

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, Freddy Guevara, reiteró hoy, en el programa Vladimir a la 1, que la oposición debe replantear su estrategia de cara a lograr el cambio de Gobierno.

En este sentido, insistió en que la Asamblea Nacional convoque a legitimar un Referendo Popular contra el presidente Nicolás Maduro; y en el “cortísimo plazo” pase a declarar su destitución si no se plantea un mecanismo electoral para salir de la crisis.

Dijo que “conceptualmente nadie puede estar en contra del diálogo”, pero que este “puede servir para desmoralizar a la gente, dividir a la unidad y darle tiempo al Gobierno o para encontrar una solución electoral”.

Actualmente lo que ve Voluntad Popular es que se está “corriendo la arruga, y luego vamos a terminar llegando a elecciones regionales, 2018, 2019”.

Aseguró que en la oposición tienen que “buscar una nueva ruta” que los unifique a todos, una “gran unidad nacional” que incluya la participación de otros sectores: “Ese diálogo así, nos va a llevar a una victoria del Gobierno; y no de la gente (…) hay que revisar la política”.

“Si Maduro termina el periodo es porque como oposición no se hicieron las cosas bien”, enfatizó. 

LEOPOLDO

Guevara afirmó que “lo que debe pasar” es que Leopoldo López pase esta Navidad en su casa, con su familia:”Eso diría ah es verdad, esto (el diálogo) va en serio, algo está pasando”.

Refirió que en Voluntad Popular quieren la libertad de López y que “si hay” gente dentro de la oposición que teme a su libertad, pero dijo que eso no pasa por que deseen que permanezca en Ramo Verde.

En cuanto a una posible postulación de López para llegar a Miraflores, el dirigente del partido naranja arguyó que están conscientes de que es una realidad, pero el mismo Leopoldo nos ha dicho que el tema no pasa por quién va a la presidencia.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Vladimir a la 1