AN adelanta legislación para repatriar capitales robados

"Este Gobierno ha hecho una piñata con el dinero de los venezolanos. Mientras que existe un sistema que defienden estos guisos"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, afirmó la tarde de este jueves en una entrevista para el programa Vladimir a la 1, que se encuentran adelantando una ley para repatriar el dinero robado por corrupción que se encuentra en el exterior.

Guevara aseguró que la idea es recuperar ese capital, estimado en 300 mil millones de dólares, para invertirlo en la compra de alimentos y medicinas para el país.

Según el parlamentario, la repatriación de capitales no es una propuesta nueva y todos los países de Latinoamérica tienen un mecanismo legal que la rige; inclusive existe una normativa legal de la Organización de las Naciones Unidas y un marco legal que Venezuela firmó pero que nunca se ha ejecutado.

De esta manera, lo que se propone la AN es generar una institución que sea “incorrompible” para realizar esta tarea y que los fondos que se recuperen puedan ser empleados para paliar la crisis del país.

Por otro lado, en lo que respecta a las obras que recibieron los créditos adicionales pero no fueron concluidas, Guevara enfatizó que desde la comisión estudiarán éstos casos y los que tienen que ver con Cadivi.

“Este Gobierno ha hecho una piñata con el dinero de los venezolanos. Mientras que existe un sistema que defienden estos guisos”, reprobó.

Concluyó exhortando a los funcionarios públicos a que “realicen una declaración jurada de todos los bienes y los justifiquen, sin no tienen nada que temer”.





Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara