“Es triste que tengamos una AN inútil” por las peleas de la oposición

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión Noticias / YouTube.

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El jefe de la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, afirmó este miércoles que es “triste” que los venezolanos tengan “una Asamblea Nacional inútil” por las peleas de la oposición.

En entrevista con Vladimir Villegas en Globovisión, Rodríguez aseguró que este año no habrá Referendo Revocatorio y probablemente el año que viene tampoco, a causa de los “errores” y “peleas” de la Unidad. En este sentido, alerto que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no va a poner a pelear”, ni dividir al chavismo.

En cuanto a las declaraciones de los diputados opositores en torno a la “ilegal” intención de aprobar el Presupuesto Nacional fuera del legislativo, Rodríguez afirmó que el presidente Maduro “lo que hace es consultar al TSJ porque este declaró a la Asamblea Nacional en desacato” tras la incorporación de los tres diputados de Amazonas.

En este sentido, aseveró que lo único que “está desmeritando” el poder del Parlamento son “las actuaciones de la directiva de la AN”.

Igualmente, apuntó que el tema de los diputados de Amazonas se ha demorado por la “acción judicial de los delitos” de los opositores. “Reconozcan los delitos que cometieron y vamos a elecciones nuevamente (…) en Amazonas no hay duda que hubo fraude electoral”, dijo.

DIÁLOGO

El jefe de la bancada del Psuv enfatizó que el diálogo no ha sido posible porque “la oposición está encerrada en sus problemas internos”.

“Creo que el dispurso de la oposición que genera odio la ha encerrado en su propia trampa”, recalcó. No obstante dijo que “hay un pequeño sector que se quiere deslindar” y ha recibido el “discurso violento de quien preside a la AN y a la MUD”.

De entablarse conversaciones entre la MUD y el Psuv, “nadie está planteando dialogar los principios”, insistió.