“La Gran Misión de Abastecimiento perfeccionará lo que hemos aprendido”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, manifestó la tarde de este martes en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que la Gran Misión de Abastecimiento Soberano es una iniciativa cívico-militar para perfeccionar lo que se ha aprendido en el primer semestre de 2016 y terminar de una vez por todas con las colas y el desabastecimiento.

El parlamentario explicó que luego de las propuestas que planteó el gobierno a comienzos de año, mediante la Agenda Económica Bolivariana, los Clap, el Decreto de Emergencia Económica y los Congresos Productivos, que a su juicio permitieron “superar este semestre”, nace esta nueva propuesta que integra a todas las fuerzas del Estado, para darle continuidad a lo que se venía planteando, pero “elevando la jugada”.

“Vamos a utilizar todas las fuerzas del Estado para vencer el problema, es una Gran Misión cívico-militar”, empezó el diputado.

VLADIMIR LO INCREPÓ CON SUS PREGUNTAS

Rodríguez se mostró contrariado cuando el periodista Vladimir Villegas cuestionó sus declaraciones sobre la eficiencia de las políticas gubernamentales hasta la fecha y colocó como ejemplo la presencia de las inclementes colas para comprar alimentos. El parlamentario explicó que las políticas de Chávez no están equivocadas y reiteró, como es costumbre en todos los políticos del gobierno, que en la Cuarta República todo era peor.

“Nadie puede dudar que los niños hoy tienen mayor peso y mayor talla que en 1999. No hay dudas de que el país venezolano luce muy distinto en una fotografía del 98,99 a la Venezuela de 2012 y 2013 (…) Las colas son producto de la coyuntura de la baja considerable de los precios del petróleo, no de las políticas de Chávez”.

El intercambio siguió en un tono álgido cuando Villegas opinó que no se tomó la previsión de ahorrar y se malgastó el capital que ingresó al país por la renta petrolera.

“Yo no creo que malgastar dinero sea construir viviendas, aumentar las pensiones y los estudiantes. En lo que no podemos tener dudas es en que tenemos que ponernos a trabajar. Hubiésemos avanzado mucho más en éstos seis meses si nos poníamos a trabajar juntos, vamos a ponernos a producir. Nadie puede negar el esfuerzo que se ha hecho en Venezuela para que nuestro pueblo coma más y mejor en estos 17 años y la FAO lo reconoce. Nadie puede negar que tenemos un gobierno que prioriza en nuestra gente. (…) El presidente Maduro ha aumentado el número de pensiones, los salarios y la construcción de viviendas pese a la coyuntura”, se defendió Rodríguez.

LOS OBJETIVOS DE LA MISIÓN DE ABASTECIMIENTO

Crédito: Globovisión

Una vez regresado al tema principal de la entrevista, el Jefe de la Bancada del GPP sostuvo que esta Gran Misión viene a perfeccionar lo que el gobierno ha aprendido durante estos seis meses en “guerra económica”.

“Hemos demostrado con hechos que nosotros no tenemos problemas con la empresa privada. En Venezuela hay 30 mil empresas registradas y 300 expropiadas y la derecha quiere decir que la crisis es por las expropiaciones”, apuntó.

“La tarea es cívico-militar, donde está al mando el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro para la Defensa Vladimir Padrino, porque estamos en una situación de guerra económica y se tienen que integrar todas las fuerzas del Estado“.

Al ser cuestionado por la presencia de los militares en la nueva iniciativa, Rodríguez justificó la decisión explicando que no se puede estigmatizar a las Fuerzas Armadas, lo que hay que hacer es castigar a los responsables de las mafias y de la corrupción donde sea que los haya.

“Ese es el error que comete la oposición, que subestima a nuestra Fanb. La unidad cívico-militar es una política de nuestro gobierno, la Fanb es valiosa, honesta y tiene mucho que aportar al país”, subrayó.

Asimismo, detalló que parte de las tareas de esta gran misión es levantar la productividad, acompañamiento logístico militar y garantizar que los insumos que se importen lleguen a las empresas y no se extravíen en los puertos.

Admitió que desconoce el tiempo que tomará acabar con las colas y dijo que esta misión está planteada para un período de seis meses.

NEGÓ QUE EL GOBIERNO EXIJA MILITANCIA POLÍTICA PARA EL ACCESO A LOS CLAP

Villegas también mencionó un comentario que le suministraron vía Twitter, el cual denunciaba que para poder tener acceso a los Clap había que ser militante del Psuv.

“En 17 años el gobierno lo demuestra, tenemos más de 10 mil estudiantes, tres millones de pensionados, a los que no les pedimos militancia política. ¿Tú crees que hubiésemos alcanzado los números en las calles si eso fuera así?“, respondió Rodríguez.

“La solución de este problema pasa por el hecho de que se involucren todos los venezolanos. (…) Estoy seguro que podemos salir de esta emergencia”, concluyó.




Categoría: Venezuela