“El país está en una encrucijada bien peligrosa”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseveró este martes, en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que el país “se encuentra en una encrucijada bien peligrosa” que hace necesario un camino de entendimiento entre Gobierno y oposición.

En este sentido, destacó que el esfuerzo que se está haciendo por el diálogo es importante. Y adelantó que el viernes 11 de noviembre – fecha de la próxima reunión entre las partes involucradas- “debe haber” avances que presentar al país.

Recordó que durante la primera reunión se acordó: “No levantarse de la mesa, no politizar el diálogo, bajar el tono del discurso y resultados concretos y tempranos para generar confianza en la población”.

Falcón abogó por “un diálogo inteligente”que no complique más la situación. “Los diálogos no pueden ser exclusivos deben ser inclusivo”, dijo al apuntar que han sugerido incluir en la discusión de la situación económica a sectores empresariales y representantes de los trabajadores: “Hemos planteado que el diálogo sea diverso ,concreto, pero también eficaz”.

TIEMPO Y DIÁLOGO

El gobernador de Lara consideró un error de dirigentes opositores generar la expectactiva de que el viernes todos los problemas van a estar resueltos. Enfatizó que Venezuela exige una “negociación política inteligente”, pero también “necesita una elección democrática”.

“Que no se haya podido generar en paralelo (el Referendo Revocatorio y la negociación) es un error”, recalcó.

Falcón afirmó que “es engañoso” decir que el día 11 va haber resultados definitivos; y pidió recordar el tiempo y la dimensión que tuvo el diálogo en Colombia, así como las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Y en la propia historia del país, “lo que significó el Pacto de Punto Fijo que fue un acuerdo político para la gobernabilidad”.

Interrogado entorno a si hay que esperar cuatro años para obtener resultados del diálogo, apuntó que “podemos tener resultados” el próximo viernes 11 de noviembre, “pero no todos los resultados”.




Categoría: Venezuela | Claves: Henri Falcón Vladimir a la 1