“¿Quién ha dicho que ir a una reunión es claudicar con las ideas?”

Capriles aseveró que la Unidad retomará su agenda si el diálogo fracasa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, justificó este miércoles en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 de Globovisión el acercamiento que sostuvieron algunos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el Ejecutivo Nacional y explicó que la oposición tenía que honrar el compromiso tras haber solicitado la presencia del Vaticano en un eventual proceso de diálogo.

“¿Por qué la oposición fue el domingo al diálogo? Nosotros pedimos la presencia del Papa, invitamos a la Iglesia para que se incorporara al diálogo porque confiamos en ella, el Papa acepta la invitación, el gobierno permite la solicitud, ¿Cómo nosotros no vamos?, ¿Quién ha dicho que ir a una reunión es claudicar con las ideas, con los principios “, explicó el Gobernador.

Capriles también corrigió el discurso que ha difundido el gobierno tras las últimas decisiones que ha tomado la Unidad, declarando que no se trata de que la oposición regrese al camino constitucional, sino que a través del diálogo se le está pidiendo a la Iglesia que interceda para que el gobierno escuche y entienda que tiene que respetar la Constitución y permitir que los venezolanos se expresen mediante el voto.

Asimismo, en relación al sinfín de críticas que ha recibido la oposición en las últimas horas de parte de la sociedad civil, el ex candidato presidencial criticó que los venezolanos consideren como “traición” darle la mano a otra persona.

“Estamos hablando de que se han postergado las acciones, se van a otorgar unas horas en aras de ver si la labor de la Iglesia genera algún resultado. Yo no creo ni en los buenos días que dice Maduro, no creo en Maduro, no creo que sea una persona que diga la verdad, pero sí creo en la Iglesia. El gobierno se está jugando la última carta a lo interno y hacia afuera, porque la comunidad internacional sabe la situación que hay en Venezuela”, señaló.

En este sentido, detalló que el Papa Francisco cuenta con el respaldo de la comunidad internacional y que no cree que el Sumo Pontífice sea una persona ingenua o tonta “que se va a dejar vacilar”.

“Si no hay resultados la Iglesia dirá: ‘Señores hicimos todo lo que pudimos'”, apuntó.

AMENAZAS A FREDDY GUEVARA Y VP

Crédito: Globovisión

En lo que respecta a las amenazas que profirió el Primer Mandatario Nacional contra el partido Voluntad Popular(VP) y su Coordinador Nacional, Freddy Guevara, el Gobernador de Miranda enfatizó que si atacan VP o a otro partido, atacan a la Unidad.

“¿El gobierno por qué hace provocaciones y ataques? Para dividir (…) Ellos (VP) han mostrado su posición porque tienen una situación distinta a la mayoría de los otros partidos, la gran parte de sus militantes están presos, su líder está preso y eso no es cualquier cosa”, recordó Capriles.

El Mandatario del estado Miranda instó a ir al fondo de lo que significa la Unidad y sostuvo que es “una necesidad del país” que se impone a las ambiciones particulares de los actores políticos.

“Hemos sido coherentes y consistentes, por lo menos en mi caso, yo dije que si nos roban el revocatorio llegaremos a una fase muy peligrosa para el país y en ese momento estamos ahora (…) Todos los que estamos en una posición política estamos sometidos a los juicios, pero que nadie diga que los hemos engañado o que los hemos traicionado. Hay que combatir los extremos porque nunca vamos a poder salir de esto con extremismo”, agregó.

Al ser preguntado por su candidatura presidencial, el ex alcalde de Baruta respondió sin titubeos que “no estoy en esto por una candidatura presidencial, la gente lo sabe, tú me conoces”.

El Gobernador concluyó reiterando que “nadie está renunciando ni claudicando, si en las próximas horas no hay resultados, la Iglesia será la primera que se lo dirá al mundo (…) Si no hay diálogo tendremos que retomar nuestra agenda”.




Categoría: Venezuela