“Creo que la política del presidente Maduro es acertada”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra, Jorge Valero, manifestó este jueves durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que la decisión que tomó la OEA el día de ayer corresponde a un triunfo diplomático para Venezuela.

“La lectura de la declaración aprobada por la OEA permite afirmar categóricamente que se trató de un triunfo diplomático muy importante de Venezuela y yo quiero en primer lugar reconocer el desempeño de nuestro embajador Bernardo Álvarez, quien defendió muy eficientemente los intereses de la patria”.

Valero añadió que lo que ocurrió ayer se trató de una victoria de Venezuela y de una derrota aplastante de los intentos de desestabilizar la democracia venezolana y que el documento final exhorta a que haya una aproximación al diálogo, a través de la figura de la Unasur y de los ex presidentes facilitadores, Zapatero, Fernández y Torrijos, para que sean los propios venezolanos los que resuelvan sus problemas.

“Hay que encontrar caminos para que los problemas económicos y políticos que existen puedan ser superados si hay el concurso de todos los factores y en particular de aquellos que tienen mayor incidencia”.

Cuando fue consultado por el periodista por el hecho de que el capítulo de la OEA no se ha cerrado, debido a que su Secretario General pidió otra reunión para el mes de junio con el fin de abordar las alteraciones del orden constitucional en Venezuela, el Embajador explicó que se ha ganado una batalla en un escenario de guerra.

“Venezuela esta sometida a un acoso imperial, hay intentos permanentes de desestabilizar el orden democrático en Venezuela. Un afán permanente por parte de factores internacionales, encabezados por el departamento de estado, con el apoyo de factures domésticos destinados a desestabilizar y sustituir el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro”.

“El plan de Almagro tenía múltiples planos, tenía varios piquetes. Un piquete era interferir la soberanía y otro era sabotear el proceso de diálogo que se había iniciado con la facilitación de Unsaur”, denunció Valero.

“SOY OPTIMISTA”

Crédito: Globovisión

Pese a que reconoció la existencia de algunos venezolanos preocupados por la situación, el diplomático afirmó que comparte la visión optimista del ministro Pérez Abad, quien dijo que en seis meses podría despegar.

“Ciertamente pueden haber algunos venezolanos que estén preocupados por la situación que atraviesa el país y es perfectamente compresible porque estamos encarando una difícil situación tanto económica como política; pero yo tengo sin embargo una visón o una expectativa optimista. Creo que la economía puede iniciar un despegue, comparto el optimismo discreto del ministro Pérez Abad, quien ha dicho que en seis meses es posible empezar a superar las principales dificultades”.

De igual manera indicó sentirse optimista de la política y que apuesta por las gestiones de los ex presidentes para el diálogo, que es apoyado por Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, quien a su juicio, siempre ha tenido una tendencia al mismo.

“Yo soy optimista yo pienso que Venezuela tiene unas inmensas potencialidades para superar la dificultades, creo que la política que esta adelantando el presidente Nicolás Maduro Moros es una política acertada. Creo que todo este proceso de diálogo ha conducido a la articulación de los 15 motores, donde todos los sectores están involucrados y pienso que este es el camino correcto. Yo creo que el presidente Maduro está dando una gran demostración de responsabilidad y creo que él como líder del Estado está ejerciendo sus funciones en forma digna y soberana”, apuntó.




Categoría: Venezuela