“No hay comprensión de la naturaleza de la crisis en el Gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra afirmó, en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, que los aumentos salariales que ha hecho el Gobierno son insuficientes para que el venezolano recupere el poder adquisitivo.

Explicó que los aumentos de este año suman 474% mientras que la inflación es de 700%, por lo que el poder de compra ha disminuido.

Guerra insistió en que aunque los aumentos de salario son necesarios en esta crisis pero deben acompañarse de “políticas para que los precios no sigan subiendo de manera tan acelerada”.

En este sentido, aseveró que en el país debe darse un cambio de gobierno para que puedan implementarse medidas efectivas: “No hay comprensión de la naturaleza de la crisis (en el Gobierno) para adoptar medidas que la solucionen”.

Argumentó que desde la oposición “le hemos dicho al Gobierno lo que hay que hacer pero está encerrado en un modelo económico que fracasó”; y alertó que de no haber correctivos para 2017 a la inflación se sumará el problema de desempleo: “Las empresas que no tienen materia prima no van abrir en enero”.

En el corto plazo, dijo que la unificación cambiaria es la solución, pero “mientras más grande se va haciendo la brecha entre el paralelo y el dólar oficial” es más difícil. Agregó que en lo inmediato, habría que ir a la unificación cambiaria, incrementar producción petrolera; y adoptar un programa de reindustrialización de la producción.

El economista reiteró que es urgente una actualización del cono monetario del país para introducir billetes de Bs. 10.000, 5.000, 2.000 y 1.000; y apuntó que este aspecto será debatido mañana en la Asamblea Nacional.




Categoría: Venezuela | Claves: José Guerra Vladimir a la 1