“Maduro no garantiza ningún bienestar para Venezuela”

Matheus reiteró que hay que quitar del medio a Nicolás Maduro porque los "efectos perversos" de su gobierno no distinguen entre chavistas y opositores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, manifestó en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, que Nicolás Maduro no solo es el gran causante de la crisis que tenemos en el país, sino que no garantiza “ningún bienestar para el pueblo de Venezuela”.

Al ser consultado por las inquietudes que pudieran existir por las dos manifestaciones que tendrán lugar mañana, el parlamentario de la MUD por el estado Carabobo dijo que “lo primero es decirle a Jorge Rodríguez que ya no es rector del CNE y que se dedique al gobierno de Caracas que lo tiene en el abandono”.

Asimismo, envió un mensaje a Tibisay Lucena a quien acusó de convertirse en la protectora de los privilegios del chavismo y de torpedear las posibilidades del referendo revocatorio por orden de Maduro.

“Desde Primeo Justicia le hemos dicho a Lucena que con el hambre del pueblo no se juega, con la paciencia no se juega y que ella va a ser la responsable de lo que pueda pasar si sigue obstaculizando el proceso constitucional. Si ella quiere defender a Nicolás Maduro, nosotros queremos defender al pueblo de Venezuela”, subrayó.

Durante la entrevista, el periodista Vladimir Villegas le preguntó qué implicaciones podría tener el no haber solicitado el permiso correspondiente para la manifestación de la oposición de mañana, tal y como fue denunciado por Jorge Rodríguez.

Ante esto, Matheus aseveró que la protesta pacífica es un derecho humano y constitucional, “tenemos derecho a protestar y a marchar en paz”.

IRREGULARIDADES EN LAS FIRMAS CONSIGNADAS

Por otro lado, el dirigente de PJ también sostuvo que independientemente de que Jorge Rodríguez alegue que hay firmas falsas, el gobierno no ha sabido leer la derrota del 6-D, que fue una manifestación de cambio y que continuó con la recolección de 2 millones de rubricas para el revocatorio en dos días.

“En este momento Jorge Rodríguez quiere hacer bulla y alaraca sonbre las firmas, pero eso no es importante porque lo que tiene que saber entender Maduro es que se tenían que recoger 200 mil firmas y en dos días se recogieron más de dos millones. Así que no hay derecho de poner en duda al pueblo que firmó por una necesidad para mejorar la calidad de vida (…) Lo que inquieta a Maduro es el pueblo que se moviliza para revocarlo”, apuntó.

Matheus reiteró que hay que quitar del medio a Nicolás Maduro porque los efectos perversos de su gobierno no distinguen entre chavistas y opositores.

AMENAZAS DE SUSPENDER EL REVOCATORIO

El diputado también aseguró, ante las amenazas de suspender el revocatorio por violencia, que “ir al CNE para que se destranque el procedimiento que sacará a Maduro del poder no es ninguna violencia. Mañana un pueblo mayoritario se movilizara para dejar el hambre, la inseguridad y la miseria”.

Matheus también explicó que el revocatorio no es una ambición de poder de la oposición, sino una manera de hacer entender al Jefe de Estado que él es hambre, que sus modelos son un fracaso y que por ello tiene que ser revocado.

Finalmente hizo un llamado a todos los venezolanos para que no pierdan la fe en la Asamblea Nacional, ni la esperanza o el brío.

“Perder la fe en la AN sería perder la fe en la política. La AN es el vínculo que tienen los venezolanos para darle respuesta a sus necesidades. Si se rechazan las firmas, el juez es el pueblo de Venezuela, cuando nos organizamos vencemos la autocracia, no podemos amilanarnos ni perder el brío”, concluyó.