“La AN tiene la responsabilidad de hacer respetar la Constitución”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, señaló este viernes durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, que la incorporación de los diputados de Amazonas formó parte de una decisión para hacer respetar tanto a la Constitución Nacional como a los electores de esa entidad.

“Ante la decisión arbitraria, el antojo político que le quitó la representación parlamentaria al estado Amazonas, llega un momento en que la AN tiene que hacer respetar a los electores y la Constitución”, enfatizó Borges.

Al ser consultado sobre la preocupación que tienen muchos venezolanos por las decisiones que toma la AN, las cuales terminan siendo inaplicables, el Jefe de bancada de la fracción parlamentaria de la MUD explicó que el país entero está atado a la necesidad de lograr el cambio de gobierno.

“Acá no hay nada independiente de la crisis, la AN no está viviendo su dinámica alejada de la realidad. Todo depende del cambio de gobierno. En la medida en que la An contribuya al cambio del gobierno, lo que hoy han sido 20 leyes anuladas, serán realidad para los venezolanos el día de mañana”.

De igual manera manifestó su orgullo por agenda política que ha desempeñado el Parlamento, la cual a su juicio, ha sido en su totalidad social y todas las acciones que se han tomado han sido para aumentar los derechos de los venezolanos.

“Nuestra agenda ha sido totalmente social, hemos atacado el problema del salario, la seguridad social, aumentar los derechos civiles de los venezolanos (…) Me siento muy orgulloso de la agenda que hemos llevado adelante para darle progreso a todos los venezolanos, pese a que el gobierno le ha puesto prácticamente un boicot a todas las leyes que hemos promulgado”, subrayó.

LA POCA FUERZA DE LAS MANIFESTACIONES

Crédito: Globovisión

Por otro lado, el Coordinador Nacional de Primero Justicia admitió que las manifestaciones convocadas por la oposición no tienen la misma contundencia que tenían antes y por ello hizo un llamado a la consciencia de la gente.

“Se los pido por favor nosotros tenemos que hacer una presencia masiva en las calles”.

Sin embargo, también entendió que la misma crisis en la que se encuentra el país obliga a los venezolanos a buscar la manera de resolver sus problemas, pero afirmó que la gente está tan desesperada de cambiar de gobierno que seguramente para convocatorias puntuales como de elecciones o validación de firmas, si saldrían a la calle millones de personas.

“Cuando tengamos la fecha del 20% en los próximos días te aseguro que vamos a tener no cuatro, sino cinco, seis millones de personas en las calles. El referendo revocatorio depende más de nosotros que de la señora Tibisay Lucena“, manfiestó.

“AL GOBIERNO SE LE FUE DE LAS MANOS LA INSEGURIDAD”

Crédito: Globovisión

Cuando Vladimir Villegas le preguntó su opinión sobre la tragedia que vivió el hijo de Freddy Bernal y si considerada que los responsables eran grupos paramilitares como denunció el propio ex diputado, Borges aseveró que esas son opiniones que se dicen “con mucha ligereza”.

“Al final simplemente en Venezuela se ha venido incubando esa enfermedad de la violencia. Venezuela es el país que tiene mayor violencia en el mundo y según estadísticas de las Naciones Unidas, también es el país donde hay más muertes por granada, más que en Siria. Esto lo que demuestra es la impunidad total, la violencia en el discurso, la intolerancia que impera en el país, eso lleva a que no solo el hijo de Freddy Bernal, cualquier venezolano se expone al secuestro, a la muerte, a la humillación, extorsión”, dijo Borges.

El parlamentario también indicó que a veces pareciera que el tema de la escasez de medicinas y de alimentos es tan grave, que sobrepasa al de la inseguridad, pero que indudablemente el tema de “la violencia brutal” está cada vez peor en Venezuela.

“El desprecio a la vida, a la convivencia, a la propiedad, a la tolerancia, sin lugar a dudas al gobierno se le fue de las manos, no han podido ponerle freno al tema de la inseguridad”.

En este sentido también añadió que en la medida en que el gobierno cierra las válvulas de expresión al pueblo (derecho a manifestar y a votar) termina empujando el país a la violencia: “Ahí el gobierno tiene la responsabilidad de lo que esta pasando”.

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DEL TRABAJO SOBRE LA AGRICULTURA

Durante la entrevista también se abordó el tema de la resolución 9855, emitida por el Ministerio del Trabajo para mover a los trabajadores públicos o privados de una empresa agroalimentaria a otra cuando quiera, para “combatir la guerra económica”.

Sobre esto, el dirigente de la tolda amarilla señaló que obligar por la fuerza a los venezolanos a trabajar es “violencia institucional, es desconocer la dignidad y la libertad de la persona, es convertir a la gente en convertir mercancía. Eso es lo que hacían los países soviéticos”, recordó.

“Esa no es la vía, la vía es tan simple como lograr reactivar la economía. Venezuela tiene 4 millones de hectáreas de tierra productiva en manos del gobierno, eso es el tamaño del estado Anzoátegui (…) Si el gobierno quisiera dialogar sería un gobierno que entiende que tenemos que tener otra economía dando pasos claros”.

Borges concluyó opinando que está cada vez más convencido de que este gobierno se volvió indolente con las necesidades del pueblo venezolano porque halló en la crisis, una manera de dominación política.

“El gobierno lo sabe, la economía es una manera de dominación política del gobierno, la partidización del hambre, el sometimiento de la gente, someter al país al dolor para perpetuarse en el poder”.




Categoría: Venezuela