Julio Chávez: El chavismo está preparado para cualquier escenario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional Julio Chávez reconoció este miércoles durante el programa Primera Página de Globovisión que el chavismo enfrentaría un panorama adverso en las elecciones regionales si se realizaran este fin de semana, por los efectos que ha generado la “guerra económica” en la población.

“Estamos claros que la situación de economía del país ha generado serias dificultades y nosotros hemos estado hablando de cómo superar este ataque a la economía porque eso tiene un peso importante en la población (…) Durante los meses de abril y mayo, los niveles de desabastecimiento llegaron a valores alarmantes, además coincidió con la facturación petrolera más baja, que en esos meses rondaba los 22 dólares, muy por debajo de los 40 que se estipuló en el Presupuesto Nacional (…) Se tocó fondo y eso tiene un peso en la opinión que tiene el venezolano, porque el ataque ha sido brutal”, apuntó.

Sin embargo, el parlamentario afirmó que los niveles de abastecimiento se han recuperado y citó al Jefe del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, quien afirmó que en la actualidad rondan el 70%. Asimismo, aseveró que el chavismo ha estado desarrollando un trabajo interno para articularse, refrescarse y relanzar sus estructuras con la finalidad acatar el cronograma electoral emitido por el CNE y prepararse a todos los escenarios.

“Si hay que aprender de una coyuntura es a gobernar la economía. Establecer un Estado más fuerte que pueda controlar y aplicar todo el peso de la ley”, reflexionó Chávez.

Al ser consultado por su opinión sobre el sistema de distribución del Estado, el legislador explicó que el sistema de distribución del país está en manos del sector privado en un 70% y que la iniciativa del gobierno busca organizar a la población en función de que los productos no sean bachaqueados o utilizados para el contrabando de extracción y crear sistemas de distribución de abajo hacia arriba.

En lo que respecta a la sentencia emanada del TSJ que estipula que la recolección del 20% tiene que ser por cada estado, el diputado consideró que hay que estudiar bien la sentencia ya que a su juicio, el espíritu de la misma apunta a garantizar los mismos derechos en todas las entidades del país.

“No puede ser que en algún estado esos ciudadanos no tengan igualdad en cuanto a la exigencia del Poder Electoral (…) Se tiene que garantizar equidad e igualdad de condiciones, respetar lo que establece el Poder Judicial y los parámetros que ha planteado el CNE”.

“Tanto de esta decisión como del mensaje electoral del CNE, el mensaje es que nosotros nos estamos preparando para cualquier escenario”, concluyó.




Categoría: Venezuela