Un fiscal no pudo constatar el martes si Yonny Bolívar estaba detenido

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, señaló que un fiscal de derechos fundamentales se trasladó el pasado viernes al centro Penitenciario Fénix, en el estado Lara, para constatar si Yonny Bolívar se encontraba detenido.

“Tuvimos muchas dificultades para entrar el día viernes”, dijo al tiempo que recalcó que pese a todo Bolívar sí se encontraba en el reclusorio.

Lea también: Yonny Bolívar está “en un sitio de máxima seguridad” en Lara, dice Iris Varela

Sin embargo, acotó en la Entrevista Venevisión que este martes volvió a ir el funcionario y “no le permitieron la entrada” a pesar de que en la Constitución expresa que la autoridad puede ir a inspeccionar sin previo aviso.

Informó que este miércoles, el representante del Ministerio Público se volvería a trasladar al centro penitenciario para verificar la presencia del detenido.

VOLUNTAD POLÍTICA

Sobre la posibilidad de diálogo entre el Gobierno y la oposición, apuntó que “debe haber voluntad política” y aseveró que el país quiere diálogo para poder resolver los problemas del país.

Dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “es quien tiene que determinar las condiciones y las fechas” para realizar el Referéndum Revocatorio.

MAGISTRADOS DEL TSJ

“No he tenido la oportinidad de estudiar las sentencias de la Sala Constitucional relativa a un acto motivado por la AN sobre la designación de los magistrados”, comentó al tiempo que destacó que emitirá opinión cuando haya evaluado las decisiones.

75 FEMICIDIOS EN LO QUE VA DE AÑO

“En lo que va de año, tenemos 75 femicidios”, reveló Ortega Díaz cuando expresó que por este tema se han acusado 3.932 hombres.

Sumó que el país tiene 57 Fiscalías especializadas en materia de violencia de género: “Este año hemos realizado 6.646 imputaciones en materia de violencia de género”.

En cuanto al tema del narcotráfico, develó que hasta la fecha se han incautado más de 30 toneladas de drogas en el país.

En materia de drogas, en lo que va de año, hemos acusado a 3 mil 855 personas

TRES PERSONAS ACUSADAS POR LOS “PAPELES DE PANAMÁ”

Por caso “Papeles de Panamá”, Luisa Ortega Díaz aseveró que hay tres personas acusadas: una de ellas con medida cautelar sustitutiva de libertad y las otras dos con órdenes de aprehensión colocadas en alerta roja de Interpol.

Igualmente, agregó que se comunicó con el Fiscal General de Panamá para llegar a un acuerdo de cooperación, con el fin de articular acciones en conjunto.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES SOBRE EL RR

Argumentó que fueron presentadas “un cúmulo de denuncias a nivel nacional” sobre presuntas irregularidades sobre el Referéndum Revocatorio que se pretende hacer contra el Presidente, sostuvo la Fiscal.

De igual forma, puntualizó que una investigación penal requiere un trabajo acucioso: “Tienes que investigar, buscar si estos delitos revisten o no en carácter penal. Oportunamente, una vez que se haya estudiado, estaremos brindando respuestas“.