La entrevista de Luis Chataing a Henry Ramos Allup

La ley que otorga propiedad a beneficiarios de la Gmvv, la crisis económica y de salud en el país, fueron algunos de los temas abordados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Luis Chataing / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El locutor venezolano Luis Chataing transmitió este viernes su programa de radio desde la sede de la Asamblea Nacional (AN) y tuvo la oportunidad de entrevistar al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

En ese sentido, aprovechó para agradecerle a Ramos Allup por abrirle las puertas de la AN y por la bolsita de moringa que le regaló.

“El Poder Legislativo siempre tuvo que estar abierto y nunca debió cerrar sus puertas ni para los comunicadores, ni para la sociedad civil y cada vez que quieran venir a transmitir lo que quieran, se vienen instalan sus equipos y no hay ni censura previa, ni durante, ni después”, indicó Ramos Allup.

Con respecto al proyecto aprobado por la AN que otorga propiedad a beneficiarios de la Gmvv y la reacción del Gobierno, el diputado por la MUD manifestó que esas viviendas “no son un urbanismo privado del presidente Maduro, él no ha construido eso con dinero de él sino del patrimonio público y del dinero de todo los venezolanos”.

Crédito: Luis Chataing / Youtube

Además destacó que esta ley tiene “garantías” para evitar que “eso se comercialice y se convierta en un mercado inmobiliario paralelo”: “Es un proyecto muy sensato para beneficiar a la gente y no a ninguna cadena inmobiliaria privada no para generar un negocio paralelo con casa construidas con dinero del Estado”.

“A Maduro le pegó en el alma que esta ley otorgue títulos y están reaccionando porque saben que fue una iniciativa positiva que tomó la oposición y la vamos a aprobar aún a riesgo de que él nos siga amenazando con su TSJ diciendo que la va a declarar inconstitucional”, dijo.

Por otra parte, el dirigente de Acción Democrática acotó que la Asamblea Nacional va a aprobar leyes para facilitar las importaciones, para estimular la producción nacional.

Sin embargo, se preguntó: “¿Qué ganamos nosotros con autorizar y crear estímulos para la producción nacional si el Gobierno que es quien tiene que ejecutar no hace nada?”.

Crédito: Luis Chataing / Youtube

“Por supuesto que nosotros queremos acabar con las colas pero este es un Gobierno tan absurdo, errático y torpe que mantiene y agrava las colas para decir que la AN no las ha resuelto. Entonces en los próximos días veremos más colas porque habrá más desabastecimiento y más inflación. No hay un solo barco en los puertos venezolanos desembarcando comida”, puntualizó.

Al ser consultado sobre cuánto gana un diputado y si puede vivir con ese sueldo, Ramos Allup contestó: “Yo creo que no (puede vivir con eso) sobre todo por los gastos, porque deben estar ganando ocho salarios mínimos. Si lo comparas con el salario mínimo que gana una persona el diputado si gana mucho más pero por ejemplo cómo puede sostenerse un parlamentario del Zulia cuando consigue vuelo a Caracas y después a Maracaibo, el taxi de Maiquetía y de regreso, pagar un hotel y comidas”.

Categoría: Venezuela | Claves: Henry Ramos Allup Luis Chataing