Denunciarán internacionalmente el asalto de chavistas a la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano, el opositor Luis Florido, indicó hoy que la Cámara tomará acciones internacionales para denunciar la irrupción violenta de grupos chavistas a la sede legislativa en medio de un debate sobre la suspensión del referendo revocatorio.

La directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) llevará la denuncia a instancias internacionales y después, “cuando en Venezuela haya justicia, tomaremos acciones penales en nuestro país”, dijo Florido en una entrevista con el canal privado Globovisión.

Responsabilizó directamente al alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, por las acciones de grupos chavistas que ayer rodearon e interrumpieron el debate promovido por la mayoría opositora que controla la AN sobre la suspensión del revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El alcalde chavista es también uno de los representantes del Ejecutivo en las iniciativas para instalar un diálogo con la oposición con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), algo que Florido cuestionó porque “no se puede dialogar y al mismo tiempo hostigar al Parlamento venezolano”.

Asimismo, consideró “muy grave” el hecho de que la Fuerza Armada venezolana, responsable de la seguridad del Palacio Federal Legislativo en el centro de Caracas, haya “abandonado” el resguardo de la AN permitiendo la entrada de los oficialistas.

La mayoría opositora del Parlamento continuará mañana con un debate sobre la constitucionalidad de la Presidencia de Maduro, un debate que podría dar inició a una iniciativa legislativa para determinar la responsabilidad política del jefe de Estado en una ruptura del orden constitucional.

“Lo que viene ahora es un proceso de restitución de la Constitución, y el pueblo venezolano tiene la obligación de ayudar en esto”, dijo Florido al respecto.

“Mañana comenzamos un proceso en el cual vamos a evaluar la constitucionalidad de la permanencia de Nicolás Maduro en el poder, un tema en el cual nosotros tenemos derecho”, agregó.

A juicio del opositor, “salir de la crisis va mucho más allá que salir de Maduro, debe salirse de Nicolás Maduro y debe salirse bien, esto no es salir por salir”.

La decisión del Poder Electoral de suspender el proceso del referendo revocatorio por el que la oposición venía trabajando desde marzo aumentó la confrontación entre el Gobierno y la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que por una parte busca una vía para cesar el poder de Maduro, y por otro instalar una mesa para el diálogo.




Categoría: Venezuela | Claves: Luis Florido Vladimir a la 1