La visita de Zapatero es “muy peligrosa”, advierte MCM

Machado aseguró que el pueblo venezolano ya se expresó el 6-D por un cambio y que la obligación de la oposición es acatar su voluntad

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado tachó este viernes de “peligrosa” la llegada de José Luis Rodríguez Zapatero al país para conducir el diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Creo que es muy peligrosa su visita, los venezolanos estamos viviendo momentos de definiciones y todos sabemos lo que el régimen esta dispuesto a hacer para permanecer en el poder. También sabemos lo que opina el pueblo de Venezuela que se expresó el 6 de diciembre por un cambio y la oposición está en la obligación de acatar ese mandado de los venezolanos”, manifestó la ex parlamentaria en el programa Vladimir a la 1.

Según Machado, el gobierno lo que busca es bloquear la ejecución del referendo revocatorio en este año y por esta razón apela al diálogo para ganar tiempo.

Al ser consultada en la posibilidad de ver al diálogo como una oportunidad para buscar soluciones, la Coordinadora de Vente Venezuela admitió que está de acuerdo con un proceso de entendimiento o acercamiento, pero que favorezca el cumplimiento de la Constitución.

“Un dialogo para la transición a la democracia es lo que el país quiere. Se trata de lograr acuerdo concretos para poder avanzar en un proceso que atienda el hambre y la escasez de medicinas”, apuntó.

Asimismo, acusó a los mediadores del diálogo de tener simpatía por el chavismo.

“Nosotros tenemos el derecho y el deber de acatar el mandato del 6-D. Los principios de la Constitución y los valores no se negocian”, enfatizó.

En este sentido añadió que el diálogo debe realizarse desde “una posición de fuerza”, es decir, haciendo valer la mayoría que a su juicio tiene la oposición.

“La Asamblea Nacional se tiene que respetar, se tienen que incorporar los diputados del estado Amazonas, hay que designar a los nuevos rectores del Poder Electoral. El régimen tiene que dar garantías para que no sea un diálogo como el de 2014, que lo que hizo fue ganar tiempo, desarticular la protesta”, manifestó.




Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado