“La situación de Venezuela es la más preocupante de la región”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la organización Diálogo Interamericano, Michael Shifter, señaló durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que la situación de Venezuela es una de las más preocupantes en Latinoamérica.

A juicio de Shifter el conflicto institucional entre el Poder Ejecutivo y la Asamblea Nacional genera mucha preocupación en Washington y dificulta los esfuerzos para construir un diálogo entre chavismo y oposición.

“En Venezuela están fallando las políticas en materia social, económica y de seguridad. Y es fundamental que se dé un diálogo que permita identificar y poner en mesa las cosas comunes y diferencias para solventar la situación”, apuntó Shifter.

Por otro lado manifestó que la comunidad internacional ha sido “muy light” con el Estado venezolano: “Es necesario que apliquen más presión al Gobierno para evitar que se agrave la situación. Es necesario que la OEA y otros entes presionen para que se dé un diálogo serio, para que ambos lados se pongan de acuerdo y puedan salir de la crisis que cada vez es peor”.

Sin embargo también explicó que el silencio de la comunidad internacional obedece a las relacione bilaterales que estableció el fallecido Hugo Chávez mediante iniciativas como Petrocaribe.




Categoría: Venezuela