“Queda muy claro que tenemos una democracia tutelada por los militares”

Pizarro aseguró que las intenciones del diálogo del gobierno responden a que son conscientes de que ya no son mayoría en el país.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda, afirmó este miércoles durante una entrevista por Vladimir a la 1 que el acto que realizó el gobierno el día de ayer fue una demostración del uso de la fuerza como mecanismo para mantenerse en el poder.

“Ayer creo que era un día que demostraba la realidad de nuestro país, mientras que hay un espacio como el Parlamento que busca generar las discusiones necesarias, que busca convertir fechas como las del 5 de julio en fechas que nos reencuentren con nuestros valores patrios y con la misma fuerza de la gesta independentista poder abrir causas y discusiones, algunas fáciles otras complicadas; discusiones coyunturales y otras de largo aliento, hay otro poder que está circunscrito únicamente al discurso beligerante a la negación del otro y al uso de la fuerza como demostración de que eso es lo que lo mantiene en el poder”, opinó Pizarro.

“Hubo una frase de ayer del desfile militar que decía que este era un país soberano, que no aceptaba tutelaje de ninguna potencia extranjera y de ningún imperio y bien bueno que eso sea así, nosotros estamos en contra de cualquier tipo de injerencia o de tutelaje, pero hoy queda muy claro que tenemos una democracia tutelada por los militares. Un gobierno que está sustentado y basado en la fuerza, en la bota militar y en ese alto mando que ayer rendía honores no a la República, sino al Ejecutivo Nacional”, añadió el parlamentario.

De igual manera, Pizarro contrastó las palabras que pronunció el Jefe de Estado con el discurso de Américo Martín, orador de orden en la sesión solemne de la Asamblea Nacional, y a su juicio, fue un mensaje de reflexión sobre la política del reencuentro, sobre la discusión útil entre adversarios para poder conseguir soluciones a los problemas.

EL DIÁLOGO CON EL GOBIERNO

Por otro lado, sobre el tema que refiere a las diversas invitaciones de diálogo que le ha lanzado el presidente Nicolás Maduro a la oposición, Pizarro explicó que el gobierno sabe que no es mayoría en el país y que por ello es que propone un acercamiento con la Mesa de la Unidad.

“Nosotros hemos planteado discusión con todo gusto, pero entendiendo que el revocatorio no es negociable, que no está en una mesa de acuerdo o de posibles ‘fichitas’ para intercambiar, porque aquí hay un esfuerzo de los venezolanos (…) Aquí no hay que tenerle miedo a que el pueblo hable, no hay que tener miedo a que la expresión soberana por la vía del voto se exprese sobre el destino que queremos nosotros en este país y el gobierno no es la patria, nosotros no podemos confundir los términos, el gobierno es el gobierno y la patria existe a pesar del gobierno que tenemos”, enfatizó.

El parlamentario también mencionó que la oposición siempre ha estado dispuesta un diálogo, pero con resultados y una agenda concreta.

“Yo siempre he sido partidario de que nos reconozcamos, pero hoy soy escéptico de la cúpula del gobierno. Cuando tu miras a la Canciller de la República negar la posibilidad de ayuda humanitaria en este país porque asegura que acá hay suficientes insumos y medicinas (…) Cuando niegas la realidad, no entiendes la crisis, cuando simplificas la complejidad de lo que se está viviendo en el país, al final lo que terminas es quitando la posibilidad que haya diálogo”, subrayó.




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Pizarro Vladimir a la 1