Desde la AN quieren buscar un “estallido social y la intervención extranjera”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Durante la mañana de este domingo el diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Pedro Carreño, dijo en el programa José Vicente Hoy, que la junta directiva de la AN quieren “presentar una imagen falsa del país”.

El dirigente del oficialismo agregó que la nueva AN con dirigencia opositora “se ha salido de la faculta de derecho y de la democracia”. Indicó el Poder legislativo y la asamblea tiene sus competencias claras en la Constitución Nacional.

“Quieren crear un escenario de caos (…) y quieren buscar un estallido social, para lograr entonces una intervención extranjera”, dijo Carreño.

Para Carreño si el presidente de la AN, Jenry Ramos Allup, no respeta al presidente Nicolás Maduro ni a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), no puede esperar que lo respeten a él. El parlamentario oficialista acotó que tras ganar las elecciones en diciembre la oposición planteo una “guerra no convencional”.

Según el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó que la inmensa mayoría de los venezolanos apoya la gestión del presidente Nicolás Maduro y que están preparados para un golpe de Estado institucional.

TRES ESTRATEGIAS

Carreño aclaró que la oposición venezolana mantiene una guerra de tres estrategias contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que consta en desmoralizar a sus integrantes y a la institución.

El parlamentario oficialista dijo con respecto al escenario de confrontación de la AN con el TSJ que “quieren destruir a los magistrados no teniendo cualidades, no teniendo competencia” para decir que el poder Judicial es Ilegal. Para Carreño los opositores le están montando un expediente a Venezuela desde los Estados Unidos y otros países aliados a la derecha.

Nuestra guerra no es contra Ramos Allup, nuestra guerra no es con la oposición, es contra el imperialismo (…) que han pretendido inmiscuirse en el proceso venezolano

Por otro lado el dirigente del Psuv, dijo que la Ley de Amnistía es inconstitucional porque actúa a la defensa de paramilitares, asesinos y capos del narcotráfico. “Nosotros le pedimos a la asamblea adeco-burguesa que legisle ante sus materias competentes”, dijo el oficialista.

Desde la entrevista transmitida por el canal Televen, el dirigente chavista aclaró que “estamos de un golpe de estado continuado porque la asamblea de derecha está ocupada a esos temas en contra de los venezolanos y buscando una invasión en conjunto al Comando Sur y al presidente Barack Obama quien tras finalizar su mandato irá a parar al basurero de la historia”.