Solo podría haber diálogo “con nuestras condiciones”, advierte Ramos Allup

El presidente del Parlamento venezolano fue tajante en afirmar que no se puede "ir con las manos amarradas ni con mediadores impuestos" a un proceso de tal naturaleza.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, fue entrevistado por el periodista Fernando del Rincón, del canal estadounidense CNN, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al ser abordado sobre la posibilidad de un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, Ramos Allup fue tajante en afirmar que no se puede “ir con las manos amarradas ni con mediadores impuestos” a un proceso de tal naturaleza.

“¿Cómo puedes tú establecer un diálogo si desde los primeros intentos de mediación (…) todo se ha ido agravando?”, agregó, al tiempo que aseguró que el oficialismo sigue “violando” la Constitución y bloqueando de facto las funciones de la AN, elegida en elecciones populares el pasado diciembre.

Lea también: OEA concluye sesión sobre Venezuela sin decisión de la Carta Democrática

Además, resaltó que la debacle socio-económica que sufre Venezuela sigue empeorándose dramáticamente.

El presidente del Parlamento aseveró que un eventual diálogo con el Gobierno solo se llevaría a cabo “con nuestras exigencias o nuestras condiciones, (…) sin estar sacrificando ninguno de los objetivos; el primero de ellos es el referendo revocatorio”.

En tal sentido, expresó estar “absolutamente convencido” de que la oposición cuenta con las firmas para convocar el referendo revocatorio presidencial en 2016, para el cual “por supuesto que los tiempos dan”.




Categoría: Venezuela