Presupuesto 2017 generará “más inflación y carestía”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, señaló este lunes en una entrevista para el programa Vladimir a la 1 que cualquier posibilidad de diálogo está supeditada a que se concrete la recolección del 20% a finales de octubre.

“No hay diálogo ni conversación entre partes, resulta muy difícil ir a un diálogo en momentos como éstos”, reconoció el parlamentario.

Al ser consultado sobre si estaría dispuesto a sentarse en una mesa con el Jefe de Estado pese a todas las descalificaciones que ha manifestado en público, Ramos Allup indicó que “no soy censor del lenguaje de nadie aunque resulte ofensivo contra mi persona”.

Sin embargo, opinó que el Presidente debería ser más cuidadoso con lo que dice porque sus discursos podrían generar reacciones indebidas por parte de su partidarios.

“Lo que diga el presidente respecto de cualquier otro ciudadano tiene una situación casi que de alevosía (…) Sus partidarios podrían pensar que le harían un favor arremetiendo contra cualquier político de la oposición”, criticó el legislador.

LAS COMPETENCIAS DE LA AN

Cuando el periodista Vladimir Villegas le preguntó cómo queda el rol del Parlamento tras la aprobación del Presupuesto Nacional 2017 por la vía del TSJ, Allup respondió que las decisiones del Poder Legislativo quedan como cualquier poder poder legítimamente constituido en una dictadura.

“El gobierno se ha colocado totalmente al margen de la Constitución Nacional. No creo que eso le haya traído cosas positivas al Ejecutivo tanto a nivel nacional como internacional (…) Esto es un gobierno aterrorizado porque no quiere rendir cuentas”, afirmó el dirigente de AD.

Sobre el nuevo presupuesto que aprobó el gobierno, Allup opinó que es ocho veces superior al del año anterior y anticipó que el gobierno seguirá imprimiendo billetes sin discreción, lo que se va a traducir en una inflación por encima del 2.000%, “más carestía, desabastecimiento y quebrantamiento del orden constitucional”.

“La forma de lucha frente a la dictadura es tratar de restituir pacifica y democráticamente el orden constitucional”, enfatizó.

RR EN 2016

Ante las dudas que se generan por la realización del revocatorio de 2016, Allup indicó que la oposición está empeñada en que se concrete en este año y que a pesar de que los principales actores políticos del gobierno han dicho lo contrario, el Poder Electoral no ha ratificado que no hay plebiscito.

“Ahora mismo se dice que la sentencia que están preparando es no hacer el revocatorio, el argumento es que hay irregularidades detrás del proceso (…) Nosotros vamos a seguir presionando nacional e internacionalmente para que se respete la Constitución Nacional”, apuntó.




Categoría: Venezuela