La entrevista de Rómulo Otero en Marca

Su destacado desempeño en el Huachipato y la Vinotinto han despertado interés internacional por el venezolano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El salto de calidad del futbolista venezolano Rómulo Otero, no solo logró que fuera bautizado como el MVP del Clausura chileno con sus siete goles y nueve asistencias, sino que sus goles con Venezuela han captado el interés internacional por el oriundo de El Tigre.

En una entrevista para el diario deportivo Marca, el mediapunta de 165 centímetros relató cómo ha mejorado su fútbol en los últimos años, habló de sus expectativas deportivas y sobre sus próximos compromiso con la Vinotinto.

“Cuando llegué a Chile tenía muchísimo miedo. El torneo del 2015 fue malo para mí. Sin embargo, mejoré en el último campeonato, superando mi lesión y acabando físicamente los partidos al máximo. Ahora tengo mucha más confianza en mí (…) Han hecho bastante por mí (Huachipato) influyendo en mi rendimiento. Me enseñaron a saber elegir cuándo hay que jugar a dos toques, encarar a un rival o tirar a puerta (…) En los últimos años he desarrollado un gran salto

Pese a que no niega su interés por jugar en Europa, de momento torna toda su atención en los próximos compromisos con Venezuela.

“Sí, tengo ganas de disputarla (la Copa América Centenario) después de que el año pasado no pudiese estar por culpa de una lesión. Estoy concentrado al cien por cien, teniendo en cuenta que hay un nuevo cuerpo técnico y que empiezo desde cero para ganarme un puesto”, enfatizó.

El diario español asevera que es cuestión de tiempo para que Rómulo juegue en Europa, ya que los dos goles que marcó en los últimos choques internacionales llamaron mucho la atención.

Si lo pusieran a escoger, el venezolano apuntaría a La Liga española y la Premier, pero no descarta jugar con su amigo Josef Martínez en el Calcio: “Coincidimos en el Caracas. Es un ejemplo de cómo llegar lejos viniendo desde abajo”.