“En Venezuela se respetan los DD HH más que en la IV República”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exembajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, aseguró este lunes que en el país se respetan los Derechos Humanos “más” que en la denominada IV República, gobernada por partidos hoy opositores.

“En este país se respetan los DD HH más que en la IV República y hay libertad de expresión”, afirmó el excanciller en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, cuestionó las funciones del secretario general de la OEA, Luis Almagro, y reiteró que el uruguayo “difama, inventa y usurpa las funciones del Ejecutivo”.

“Almagro está enloquecido, inventa, difama. El informe se basó en fuentes que le dijo un solo sector de la política venezolana”, agregó.

Insistió que el gobierno de Nicolás Maduro “triunfó” en la pasada sesión de la OEA donde se discutió el informe de Almagro sobre la crisis en el país.

“Fue un triunfo porque la Carta no ha sido activada. La victoria está en una sucesión de apoyo a la iniciativa de diálogo del presidente Nicolás Maduro”, remató.




Categoría: Venezuela | Claves: Roy Chaderton