Hay funcionarios públicos detrás del desabastecimiento

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, afirmó la tarde de este lunes durante una entrevista para el programa Vladimir a la 1, que hay funcionarios públicos que han organizado mafias para generar desabastecimiento y enriquecerse con la reventa.

Saab reiteró que durante su comparecencia ante la Asamblea Nacional, el pasado 5 de abril, presentó varias recomendaciones y diagnósticos tras las casi 2.000 inspecciones que realizó la Defensoría en todo el país, para verificar la situación en el funcionamiento de la red hospitalaria en Venezuela y en la distribución de alimentos

“Observamos deficiencias y mi anhelo es que se tomen en cuenta las recomendaciones que yo hice”, reconoció Saab.

En este sentido, precisó el caso de los altos costos que cobran los laboratorios para realizar ciclos de tratamientos a pacientes con enfermedades catastróficas.

“Los laboratorios colocan precios inmorales y le solicitamos al Estado que esto debe regularse”, mencionó el Defensor.

Asimismo, reiteró que él propuso que Venezuela firme acuerdos en materia de medicinas, insumos y alimentos con los países que pertenecen a instancias internacionales como la Unasur, Celac, o que el Estado importe la materia prima y los laboratorios nacionales produzcan las medicinas.

“Funcionarios públicos, no vamos a negarlo, pero también hay gerentes de empresas privadas haciendo mafias para producir una especie de desabastecimiento que les permita sacar provecho de la reventa”.

De igual manera informó que esta semana la Defensoría firmará un protocolo de actuación conjunta con la Sundde para abordar con mayor efectividad en este tipo de irregularidades.




Categoría: Venezuela